27.9 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaMejora la creación de empleo, pero con el ritmo más débil de...

Mejora la creación de empleo, pero con el ritmo más débil de toda la región

Impulsado por el dinamismo del área tecnológica del sector financiero, por la industria de la construcción y por la economía del conocimiento, la creación neta de empleo en la Argentina arrojó una mejora de 12%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Este sondeo corresponde a las expectativas de contratación de los empresarios para el período que va de abril a junio.

Y se basa en una encuesta a más de 700 empleadores. El resultado es 5 puntos porcentuales superior al último trimestre del 2021.

Ese resultado se obtiene de tomar el porcentaje de empleadores que espera incrementar sus plantillas y restar el porcentaje de aquellos que proyectan una disminución durante el próximo trimestre.

Así las cosas, el 35% de los empleadores encuestados planea aumentar sus dotaciones de personal, el 22% disminuirlas, el 38% no espera realizar cambios y el 5% restante no sabe si los realizará durante el periodo relevado.

“Observamos que el 35% de los empleadores consultados planea aumentar sus nóminas en el segundo trimestre del año, mientras que en el último relevamiento del 2021 el 8% tenía intenciones de hacerlo” menciona Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup.

Agrega: “Si bien estos resultados muestran optimismo en varios sectores, se observa que las expectativas de empleo en Argentina aún son moderadas, comparadas con el resto de los países donde hacemos este relevamiento”.

Brasil, por ejemplo, lidera con 40% de expectativa neta de creación de empleo. Argentina es en este sentido el país más débil de la región pese a la mejora.

En cuanto a los sectores que impulsan las contrataciones los bancos encabezan la lista con un 23%, seguido por la construcción, 20% y luego las empresas de Tecnología, Telecomunicaciones, Comunicaciones y Medios con 17%.

En las regiones de Cuyo y Noroeste son las que tienen la expectativa de contratación más positiva, seguidos por la Patagonia y por el Noreste. El AMBA arroja las expectativas de contratación más débiles.

En América, los empleadores de los diez países relevados esperan aumentos en sus expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. A su vez, en la comparación con último trimestre del 2021, las perspectivas de empleo se incrementan en siete de los diez países encuestados. A nivel mundial, los empleadores proyectan aumentar sus nóminas en 39 de los 40 países y territorios encuestados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS