22.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl video que publicó Boca con la intimidad del equipo en la...

El video que publicó Boca con la intimidad del equipo en la victoria en el Superclásico

La victoria de Boca en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental sigue dando tela para cortar. Notas laterales, que le dicen. Y, este lunes por la noche, el club subió un video con la intimidad del plantel, un backstage con el histórico triunfo sobre River luego de cuatro años y medio.

“Vamos, con huevo”, grita el Pipa Benedetto. Lo acompaña un violín que le agrega un tono épico a las imágenes. Las tapadas de Rossi, la figura indiscutida del partido, se llevan buena parte de los poco más de tres minutos (194 segundos, exactamente) que dura el corto. Pero también las peleas de Villa en el campo de juego y el gol del colombiano que le dio el triunfo a Boca.

Tras el pitazo final de Herrera que decretó la primera victoria de Battaglia como técnico en los 90 minutos de un Superclásico, el sonido ambiente en el centro del campo entra en primer plano. ¿Qué suena? El clásico “un minuto de silencio… para River que está muerto”, gritan los jugadores de Boca.

Marcos Rojo, llegando al Monumental en el día de su cumpleaños.

El video también muestra la comunión entre los jugadores. Desde los titulares que disputaron el partido hasta los que no pudieron ingresar, como el Toto Salvio o el arquero Javier García. La ronda de los protagonistas se traslada al vestuario, abriéndole las puertas al hincha de una intimidad generalmente reservada para pocos.

El corto que preparó el departamento audiovisual de Boca tiene un tono cinematográfico, una piedra más en la base de un equipo que intenta construir una mística. El tiempo dirá si finalmente este clásico incrustado en el medio del calendario de la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, fue una bisagra para el equipo de Battaglia o si sólo sirvió para cortar una racha de casi cinco años sin partidos ganados en el Monumental.

 Mirá el video con la intimidad de la victoria del Xeneize

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS