19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadConcejal solicitó, a través de un proyecto de Ordenanza, la Emergencia Vial...

Concejal solicitó, a través de un proyecto de Ordenanza, la Emergencia Vial por 180 días

En la jornada de este martes, se desarrollará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la oportrunidad tomará estado parlamentario un proyecto de Ordenanza a través del cual se solicita que se declare la Emergencia Vial en toda la ciudad por el término de 180 días.

Cabe indicar que la iniciativa fue presentada por el edil Julio Ricardo Numa (perteneciente al bloque unipersonal Ser Bandeño). Al respecto precisó, «este proyecto surge a partir del grado de deterioro que han sufrido numerosas arterias de la ciudad como consecuencia del nulo mantenimiento de estas y que provoca numerosos inconvenientes y acarrea serios peligros para la comunidad».

A la vez especificó, «es constante el reclamo de los vecinos para que se de una pronta solución al mal estado de las calles. En muchos casos los baches son reparados provisoriamente, y al poco tiempo las calles vuelven a ser intransitable».

El legislador bandeño consignó, «es necesario contar con una planificación de trabajo, porque la reparación temporaria es más costoso para el Municipio. Es importante avanzar en un proyecto integral de reparación y mantenimiento, que contemple repavimentación, trabajos de bacheo, perfilado, nivelado de calles, etc. y dar una solución definitiva a este problema, es necesario declarar la emergencia por el término de 180 días.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS