16 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMauricio Macri: "El gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio...

Mauricio Macri: “El gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo”

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la crisis política dentro del Frente de Todos en una carta difundida en sus redes sociales tras la aprobación del acuerdo con el FMI que evidenciaron las divisiones dentro del oficialismo. “El gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo”, dijo Macri acerca del distanciamiento entre Alberto Fernández, y su número dos, Cristina Kirchner.

En medio del cimbronazo político en el Frente de Todos, el líder del PRO celebró la concertación del acuerdo por la refinanciación de los 45 mil millones de dólares tomados durante su presidencia, pero criticó la “lucha interna” dentro del oficialismo, evidenciada por el voto dividido del acuerdo. “La pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”, escribió el exmandatario.

Desde sus redes sociales, el expresidente reapareció con un mensaje contundente acerca del acuerdo con el FMI en el que valoró la postura de Juntos por el Cambio de acompañar al gobierno para “evitar un default”. También analizó la coyuntura socioeconómica, haciendo énfasis en la inflación a la que calificó de “desbordante”, por la que apuntó contra la gestión de Fernández.

Qué dijo Mauricio Macri sobre el acuerdo con el FMI

“A pesar de la sucesión de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno, es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso. Gracias al voto positivo de Juntos x el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default”, publicó Mauricio Macri.

“Al respecto hay para decir que el default no es un tema técnico que ocupa a los ministros. El default es, para usar comparaciones que se están usando ahora, una “bomba atómica económica”, una situación que dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países. Evitar el default es evitar dolor, pobreza, sufrimiento”, agregó.

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS