22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadMarcha para solicitar el cambio de carátula en la causa contra Amoedo

Marcha para solicitar el cambio de carátula en la causa contra Amoedo

El último jueves, familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia volvieron a salir a las calles para reclamar una pena mayor para el único acusado del llamado “crimen vial de Avenida Circunvalación”, Alan Amoedo.

Los asistentes se concentraron en la esquina de Colón y Cañada para marchar hasta Tribunales I sobre calle Caseros. Allí se leyó un documento (ver aparte) y para luego dar paso a una serie de actividades artísticas.  

En el evento solidario, en el día en el que se cumplieron 10 años de la tragedia, estuvieron presentes Raly Barrionuevo, Juan Iñaki, Enrico Barbizi, Leo Azul, Contraflor al Resto y Joaquín Galván, entre otros artistas.

Como se recordará, el 17 de mayo de 2021, Fernanda y Sol frenaron su auto por un desperfecto y llamaron a Agustín para que las auxilie. Mientras se encontraban esperando la grúa a un costado de Circunvalación, a metros antes del cruce de Avenida Fuerza Aérea, fueron embestidos por el auto que manejaba Amoedo. El choque provocó la muerte de Sol y Agustín mientras que Fernanda sufrió graves heridas.

Tras el arresto de Amoedo se constató que había conducido a alta velocidad, con altas dosis de alcohol y drogas. El fiscal Tomás Casas lo imputó por homicidio culposo agravado, cuya pena va de los dos a los cinco años de cárcel, e inhabilitación especial por cinco a diez años. Los familiares de las víctimas mantienen el reclamo de un cambio de carátula para que Amoedo sea juzgado por homicidio doloso agravado, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

“No deberíamos estar acá”

En la marcha, los familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia, leyeron un comunicado titulado “No deberíamos estar acá”.  Parte del documento, señala: “No deberíamos estar acá porque nuestras personas amadas deberían estar con vida. Ninguna de estas personas, atravesadas por el dolor, debería estar acá. Salir a la calle y moverse entre el tránsito vial no debería ser un peligro. Porque ya existen las normas y costumbres para garantizar nuestra movilidad de forma segura y armoniosa. Sin embargo, estamos acá… ¿Por qué? ¡Estamos acá porque el Estado y particularmente el Poder Judicial, ha decidido ponernos en peligro! Porque el Poder Judicial se ha empeñado en enviar un mensaje nefasto a la sociedad, que dice así: consumir alcohol u otras sustancias y subirse a un vehículo, violar aquellas normas, dañar gente o matar gente no tiene costo penal alguno. Matar o dañar personas con un vehículo sale gratis, si lo hacés… te vas a tu casa. ¡Eso es lo que dice y hace, hasta acá, el Poder Judicial!”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS