25.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDavid Beckham cedió su cuenta de Instagram a una médica en Kharkiv...

David Beckham cedió su cuenta de Instagram a una médica en Kharkiv para que sus 71 millones de seguidores sean testigos de la brutal invasión rusa

23:39 Mundo

David Beckham cedió este domingo el control de su cuenta de Instagram a una médica ucraniana que trabaja en la ciudad de Kharkiv. El gesto de la ex estrella británica del fútbol mundial es que sus más de 70 millones de seguidores en la red social sean testigos de la barbarie producida por la invasión rusa a Ucrania.

En la cuenta de Instagram del ex jugador del Manchester United y Real Madrid se publicaron videos y fotografías que seguían a Iryna, un anestesióloga infantil y jefa del centro perinatal regional, durante un día de trabajo en medio del asedio ruso.

“Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques”, dijo la médica.

Entre las historias publicadas, la médica ucraniana mostró el estrecho sótano por el que fueron evacuadas todas las mujeres embarazadas y madres con sus bebés recién nacidos durante el primer día de la invasión rusa. También se publicaron fotos que mostraban las salas de neonatología que dependen de generadores de oxígeno donados por Unicef. También el video de una madre con su bebé que nació con problemas respiratorios y cuya casa fue destruida.

Iryna contó que trabajan sin parar, incansablemente. “Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo… Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, dijo.

“Los doctores y enfermeras aquí nos preocupamos y lloramos, pero no nos rendimos”, agregó.

Beckham invitó a sus millones de seguidores a donar a organizaciones benéficas que estén trabajando en Ucrania para garantizar el acceso a alimentos, agua y medicinas, y para ayudar a todas las víctimas civiles.

“Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles”, dijo.

Mientras tanto, la situación humanitaria sigue empeorando. “La guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones de personas han huido, ya sea como desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero”, dijo el jefe de ACNUR, Filippo Grandi este domingo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS