24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn policía quedó preso por entrar sin autorización a un estudio jurídico...

Un policía quedó preso por entrar sin autorización a un estudio jurídico mientras perseguía a un hombre

Un agente del Comando Radioeléctrico, Luis Alberto Pais, terminó preso por ingresar sin autorización a un estudio jurídico de Santa Fe luego de perseguir a un sospechoso identificado como Emanuel Cabrera, quien supuestamente habría evitado un control.

El confuso episodio ocurrió en Cañada de Gómez, Santa Fe, cuando un policía ingresó a un estudio jurídico para aprehender a un sospechoso que venía persiguiendo por un motivo que aún no se ha esclarecido, pero que aparentemente estaría ligado a que el hombre habría dejado estacionado en doble fila su BMW blanco. Lo cierto es que los abogados presentes en el lugar impidieron la entrada del uniformado por haber accedido sin orden judicial, según informó el medio local Rosario 3.

En las últimas horas se difundió una filmación del momento en el que detienen el ingreso del efectivo y se ve cómo uno de los abogados que estaba en el estudio interviene  en favor del sospechoso, que tal como se conoció es cliente de la firma. 

En el video que ya circula por redes sociales también se puede ver cómo Cabrera afirma que conoce al agente y lo define como “un policía de Rosario” y vocifera que lo quiso matar. Mientras que al abogado que salió en defensa del sospechoso se lo escucha decir: “No tenés orden de allanamiento, acá no podés entrar, retírese de acá adentro”.

Fue a denunciar a su novio por violencia de género y terminó siendo acosada por un policía

Tan solo 72 horas después, el fiscal Santiago Tosco, quien quedó a cargo del caso, resolvió que el efectivo habría incurrido en los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples.

En consecuencia, el juez Carlos Pareto  confirmó su detención por 40 días. Tanto Cabrera como su abogado, el Dr. Rossini, son ahora querellantes en la imputación contra el policía.

MM/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS