22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaNetflix "se pone la gorra" y cobrará más a los usuarios que...

Netflix “se pone la gorra” y cobrará más a los usuarios que hagan esto

El número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se moderó, por lo que la empresa busca nuevas fórmulas para obtener beneficios.

Por iProfesional

18/03/2022 – 09,55hs

La plataforma de “streaming” Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó el miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.

Por el momento, esta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica -con un sobrecosto aproximado de tres dólares- y en Perú, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Los miembros del plan básico, estándar o del “premium” podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Netflix quiere restringir el uso de cuentas compartidas.

¿Se corta el grifo en Netflix?

Uno de los motivos por los que Netflix creció fue porque había permitido que se puedan compartir cuentas entre diferentes personas. La idea originaria de Netflix era permitir que personas que viven juntas tengan diferentes perfiles, pero no que se usen con otras personas.

Según el anuncio, se añadirán dos opciones para los que quieren seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Añadir miembro adicional: a los perfiles de nuestra tarifa podremos agregar hasta dos extra, que no vivan en nuestra casa, con un costo añadido al mes por cada uno de esos perfiles.

Transferir perfil a cuenta nueva: Cada perfil que tengamos en la cuenta que no viva en nuestra casa podrá o bien pasar a crear una cuenta propia de Netflix con pago separado, o bien convertirse en un miembro adicional. 

Cuando entren en vigor los cambios los usuarios de nuestra cuenta que no vivan con nosotros podrán o bien migrar su perfil a una cuenta propia o bien convertirse en un miembro adicional, con el incremento de precio que con lleva.

Netflix es el centro del pasatiempo de millon es de hogares.

¿Se ampliará el resto del muindo?

Netflix aún no ha indicado que vaya a evitar que se usen cuentas dentro de una familia en otros lugares. Es muy común ver Netflix en el móvil a mucha distancia de casa, en una segunda residencia o en movilidad.

Pero pese a que la empresa no haya dicho que vaya a prohibir eso, diferenciar esos usos de los que permiten compartir cuentas con amigos o gente que no vive en casa será complicado.

Es posible que lo hagan con la inclusión de códigos de verificación. De esta forma, se podrá compartir la cuenta siempre que tengamos la confianza suficiente como para pedir el código a la persona titular de la cuenta cada vez que Netflix lo requiera.

Con todo, aún quedan cosas por saber, y Netflix ha dejado claro que está abierta a realizar modificaciones en esta estrategia. Si el recibimiento es impopular y empiezan a perder usuarios es posible que rectifiquen y no apliquen la prueba a nivel mundial.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios. Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS