25.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSolicitaron flexibilización para la habitación de taxis y radiotaxis

Solicitaron flexibilización para la habitación de taxis y radiotaxis

En la jornada del martes, los empresarios de taxis y radiotaxis mantuvieron una reunión con las autoridades del área de la Dirección de Tránsito y Transporte; en la oportunidad plantearon la necesidad de flexibilizar los requisitos para la habilitación de los vehículos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra (titular de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas de Radiotaxis) comentó, «en el encuentro estuvieron presentes el coordinador de tránsito, Matías Lescano, la directora del área, Paz Soria, y un grupo de compañeros. Puntualmente hemos planteado la necesidad de una flexibilización en la autorización de los vehículos».

Seguidamente señaló, «para habilitar un auto, debemos cumplimentar una serie de requisitos. Algunos papeles no se consiguen de manera inmediata, lleva su tiempo; y es por eso planteamos la necesidad de una flexibilización para que los chóferes no pierdan días de trabajo».

Por otra parte manifestó, «esto también beneficiará a las empresas que en los últimos tiempos tuvimos una merma en las unidades, lo cual ha impactado en la prestación del servicio. Pensamos que con esta flexibilización, podremos recuperar más autos y mejorar el servicio para todos los vecinos».

Florio Trejo destacó la predisposición de las autoridades de tránsito, «quienes nos escucharon atentamente y se comprometieron en colaborar en todo lo que esté a su alcance para beneficiar a los trabajadores y a las empresas. Lo importante es brindar el mejor servicio posible a los vecinos y a eso apunto nuestro trabajo».

Tarifa nocturna

Como se recordará recientemente los ediles aprobaron la implementación de la tarifa nocturna. Al respecto Trejo Saavedra explicó, «tenemos que destacar el acompañamiento de los usuarios; es la primera vez que en La Banda tenemos la tarifa nocturna, y los vecinos nos están acompañando sin ningún problema. Esto es valorable».

Seguidamente puntualizó, «aún tenemos algunas demoras en prestar el servicio, sobre todo en horas de la noche; pero confiamos que de a poco iremos superando esta situación. La idea es incorporar más unidades».

La flexibilización en los requisitos, «será un paso importante, hay muchas personas que se acercaron para averiguar sobre la documentación exigida para la habilitación», concluyó Florio Trejo Saavedra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS