31.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesQué dijo Nadal tras derribar al gigante Opelka y quebrar el récord...

Qué dijo Nadal tras derribar al gigante Opelka y quebrar el récord de Sampras y Federer

Sellando el tercer mejor inicio de temporada de la ATP, rompiendo marcas de Pete Sampras y Roger Federer, la leyenda de Rafael Nadal parece no tener límites. El tenista español doblegó este miércoles al gigante estadounidense Reilly Opelka en dos sets para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se cruzará con el controvertido Nick Kyrgios.

El australiano, que ha tenido varios encontronazos con Nadal en el pasado, pasó a cuartos sin hacer mucho desgaste por el abandono por enfermedad del italiano Jannick Sinner.

Lo cierto es que en su cuarto encuentro en el desierto californiano, Nadal se topó esta vez con Opelka (2,11m de estatura), quien le planteó un desafío de altura con su feroz servicio.

El español necesitó de dos horas y dos ‘tiebreaks’ para quebrar la resistencia del estadounidense por 7-6 (3) y 7-6 (5). Así, su gran reaparición en el circuito luego de los problemas crónicos de pie que pusieron en tela de juicio la continuidad de su carrera, no se detiene.

Ganó los tres torneos que disputó, incluido el Abierto de Australia, que lo convirtió en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam (21). Y con la victoria sobre Opelka es también el segundo tenista en la historia de la ATP (desde 1990) que arranca una temporada con 18 triunfos seguidos, solo superado por dos rachas de Novak Djokovic en 2011 (41-0) y 2020 (26-0).

“Para mí es súper sorprendente estar en la posición que estoy, ganando tres títulos ya, en cuartos de final aquí. No puedo decir que sea un sueño porque ni siquiera podía soñar con eso hace dos o tres meses”, subrayó Nadal, de 35 años.

Su rival en los cuartos del jueves será el australiano Nick Kyrgios, con quien años atrás sostuvo varias polémicas tanto en la pista como en la sala de prensa.

En uno de esos episodios, durante un duelo en 2019 en Wimbledon ganado por Nadal, el australiano lanzó un pelotazo voluntario contra el pecho del español, de quien también imitó sus característicos gestos en la previa del saque.

“Nick es (un rival) difícil en cualquier condición. Cuando está jugando bien y está emocionado y motivado, es uno de los rivales más duros sin duda”, describió Nadal, que reconoció que las molestias en su pie izquierdo se acentuaron el miércoles.

El primer Masters 1000 de la temporada se quedó el miércoles sin otro integrante del top-10 de la ATP, el italiano Matteo Berrettini (6º), segundo sembrado en el cuadro, detrás de Nadal.

Berrettini, que sigue buscando su primer título de esta categoría, cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic (61º) por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4.

Kecmanovic, de 22 años, se verá ante el estadounidense Taylor Fritz, que venció al australiano Alex De Minaur por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

El búlgaro Grigor Dimitrov superó al estadounidense John Isner por 6-3 y 7-6 (8/6).

El ruso Andrey Rublev, otro tenista en una forma implacable, sacó otro billete a los cuartos al vencer al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7/5) y 6-4.

Rublev, número 7 de la ATP, suma 11 victorias seguidas con sus triunfos en los torneos de Marsella y de Dubai en febrero.

Por su parte el español Carlos Alcaraz, de 18 años, aspira a convertirse en el tenista masculino más joven en alcanzar los cuartos de Indian Wells desde Michael Chang en 1989. El francés Gael Monfils, 17 años mayor, tratará de impedírselo con el impulso de su sorprendente victoria del lunes ante Daniil Medvedev.

En el cuadro femenino del torneo, categoría WTA 1000, la rumana Simona Halep despachó por doble 6-1 a la croata Petra Martic en 53 minutos, sacando el primer boleto a las semifinales.

Campeona de la edición de 2015, Halep peleará por volver a la final ante la ganadora del cruce de cuartos de final del miércoles entre la polaca Iga Swiatek, primera sembrada del torneo, y la estadounidense Madison Keys.

Las otras dos eliminatorias de cuartos enfrentarán el jueves a la española Paula Badosa, vigente campeona, ante la rusa Veronika Kudermetova y a la griega Maria Sakkari frente a la kazaja Elena Rybakina.

– Resultados del miércoles en el torneo de Indian Wells:

Hombres

Octavos de final

Rafael Nadal (ESP/N.4) derrotó a Reilly Opelka (USA/N.17) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)

Nick Kyrgios (AUS) a Jannik Sinner (ITA/N.10) no se presentó

Miomir Kecmanovic (SRB) a Matteo Berrettini (ITA/N.6) 6-3, 6-7 (5/7), 6-4

Taylor Fritz (USA/N.20) a Alex De Miñaur (AUS/N.29) 3-6, 6-4, 7-6 (7/5)

Andrey Rublev (RUS/N.7) a Hubert Hurkacz (POL/N.11) 7-6 (7/5), 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/N.33) a John Isner (USA/N.23) 6-3, 7-6 (8/6)

Mujeres

Cuartos de final

Simona Halep (RUM/N.24) derrotó a Petra Martic (CRO) 6-1, 6-1

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS