23.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMarcelo Tinelli y otro escándalo en la Liga Profesional: impugnó la lista...

Marcelo Tinelli y otro escándalo en la Liga Profesional: impugnó la lista de Malaspina y pide la nulidad de las elecciones

El presidente saliente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, sorprendió esta mañana al enviar una carta a todos los clubes del fútbol argentino para denunciar irregularidades y pedir la impugnación de las elecciones que definirán a Cristian Malaspina como su sucesor en el cargo.

A través del largo comunicado, Tinelli calificó la situación como “grave”, explicó por qué considera irregular el proceso eleccionario que le dará el cargo a Malaspina y expresó una vez más que su salida del ente que depende de la AFA tuvo que ver con un “artero” golpe institucional “no solo a mi persona sino a las autoridades de la LPF”.

En su escrito, Tinelli comienza hablando de lo que dijo en diciembre pasado, cuando manifestó públicamente que estaba siendo víctima de un golpe institucional de parte de un numeroso grupo de clubes que estaba en contra de su gestión. “El paso del tiempo no hizo más que confirmar que aquello no era otra cosa que un golpe institucional”, expresó el conductor televisivo.

“Como parte de ese intento de destitución se dio inicio a un proceso electoral plagado de todo tipo de irregularidades y anomalías”, aportó Marcelo, quien dio como ejemplo que “nunca se llamó a Asamblea” para evaluar a su trabajo.

Luego señaló que la lista presentada para la renovación de autoridades “no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la reglamentación vigente”. Uno de ellos, según explica Tinelli, tiene que ver con el nombramiento de quien sería secretario, Hernán Arboleya, quien es “dirigente suplente en su club”, algo que va en contra de los parámetros legales de la Liga.

Tinelli planteó que ningún candidato “presentó la documentación respaldatoria y exigida”, al cierre de las listas y avisó que impugnó la lista de Malaspina. “Al momento de enviarles esta carta, ya impugné la conformación de la citada lista, además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral”.

Noticia en desarrollo

La carta de Tinelli

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 1.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 2.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 3.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 4.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 5.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS