19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa UCSE y la policía local acordaron la creación de la Licenciataria...

La UCSE y la policía local acordaron la creación de la Licenciataria de Gestión de la Seguridad

22:45 Policiales

Autoridades de la Policía de la Provincia y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, firmaron en la tarde de hoy sendos protocolos de colaboración científica y académica entre ambas instituciones, para la concreción de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Seguridad y para la creación de la Licenciataria de Gestión de la Seguridad.

De la firma de los protocolos participaron el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abogada Liliana del valle Abdala. También estuvo presente en el acto el Comisario Inspector Ricardo Fernández, director del Instituto Superior de Policía.

Los protocolos firmados están contemplados en el convenio marco suscripto entre el gobierno de la provincia y la casa de altos estudios. Precisamente, el ingeniero Lucena en representación de la UCSE, manifestó su beneplácito y satisfacción por la firma de los protocolos y señaló que la concreción de los mismos es el resultado de un trabajo conjunto que ambas instituciones llevaban adelante.

“Con las autoridades de la Policía, firmamos hoy dos protocolos, el primero es una nueva cohorte de la Tecnicatura en Seguridad, especialmente confeccionada y proyectada entre ambas instituciones y que está destinada al personal de la Policía”, dijo el Rector de la UCSE y agregó: “Además firmamos un protocolo para la creación de una nueva carrera, la Licenciatura en Gestión de la Seguridad. Para lo que venimos trabajando desde hace bastante tiempo, y así ofrecer una educación de calidad a los miembros de la Policía”, sentenció.

Por su parte, el subjefe de Policía, Comisario General Loto, resaltó la importancia de la firma de estos protocolos que apuntalan los vínculos institucionales y que proyectan a la Policía santiagueña hacia la adquisición de conocimientos innovadores.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS