19.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDisney Plus vuelve con el "sing-along" y arranca con Encanto

Disney Plus vuelve con el “sing-along” y arranca con Encanto

Disney Sing-Along Songs fue un éxito popular en la época en que estaba de moda el VHS y, luego, en los tiempos del DVD. Años ’80 y ’90. Películas con canciones, cuyas letras aparecían juguetonas en las pantallas. Así, un ratón Mickey saltarín, por ejemplo, rebotaba de palabra en palabra para que los niños pudieran cantar al compás de la película animada.

¿Es probable que esto haya sido el comienzo del karaoke?

La noticia es que ahora Disney+ traerá versiones sing-along de sus musicales y el revival vintage tendrá como punto de partida el filme Encanto.

“Encanto” será la primera película con el “Canta con nosotros”. Foto Disney

De acuerdo a datos suministrados por Disney, Encanto tuvo 180 millones de visitas desde que llegó a Disney+ y, según las estadísticas, hay abonados que la vieron más de ¡cinco veces! Típico de los chicos, la repetición suele ser una constante en esta clase de plataformas.

La importancia de la repetición en el aprendizaje infantil hace que las pelis preferidas de Disney o Pixar se puedan ver en continuado. Encanto ha alcanzado un promedio altísimo de reincidencia por cabeza. 

Por esta sencilla razón, su elección para volver a la vieja modalidad relanzada es justa: la película tiene la banda sonora más popular de la factoría Disney en décadas y se destacan temas de Lin-Manuel Miranda como We Don’t Talk About Bruno. A su vez, Dos oruguitas -otro hitazo- fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar.

“Encanto” es candidata a tres Oscar, entre ellos mejor película animada. Foto Disney

La Academia de las Artes de Hollywood la nominó también en la categoría de Mejor película animada y Mejor Banda Sonora. Además ganó el BAFTA, que son los Premios de Cine de la Academia Británica, al ser considerada como la mejor película de animación.

Qué cuenta “Encanto”

La película gira en torno a una joven colombiana que descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar justamente “encantado” que bendice a los niños con dones únicos, se encuentra en serio peligro. El estreno se realizó el 25 del noviembre de 2021 en los cines de los Estados Unidos. Miranda hizo ocho canciones originales, tanto en español como en inglés.

El sing-along podría traducirse como canta-con-nosotros. Se lo considera una posibilidad de que el público pase a ser parte de la película sumándose a los diferentes soundtracks. En otras palabras, un formato de espectáculo que combina cine y karaoke.

Lin-Manuel Miranda, cuando llegó a la première del filme en El Capitán, en Hollywood. Foto AP

Mientras se espera que la moda prenda nuevamente entre las generaciones del smart, aún no se sabe si los estudios Disney tienen planeado circunscribir la intención a sus películas animadas o si extenderá la tendencia a las versiones de acción con actores.

Encanto, en la versión sing-along, estará disponible desde el próximo viernes 18 de marzo. Para acceder sólo se necesita la cuenta de Disney+ y seleccionar la versión sing-along para acceder a la copia participativa.

Algunos fans, enterados de la noticia en las redes, creen que el sing-along debería hacerse con todas las películas de Disney, “ya que hay personas que sólo quieren poner las canciones que les gustaron de sus películas favoritas”.

Y esto no es todo: para fin de año, la famosa casa del Ratón tomó en cuenta la cantidad de veces que se reprodujeron las canciones de sus pelis en Spotify o iTunes. ¿Y? Bueno, a propósito de esto lanzarán versiones sing-along de títulos clásicos como Frozen, Frozen 2 La Bella y la Bestia (1991) en su formato original y en live-action, protagonizado por Emma Watson.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS