18.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaAfirman que "el consumo de carne bajó hasta un 30%" en la...

Afirman que “el consumo de carne bajó hasta un 30%” en la Ciudad de Buenos Aires

La inflación sigue sin dar tregua y el Índice de Precios del Consumidor del mes de febrero mostró que los alimentos aumentaron un 7,5% en el mes de febrero, previo al impacto de la guerra en el precio de los commodities. Uno de los productos más afectados fue la carne, cuyo consumo va en detrimento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la CABA, quien habló sobre la evolución de los precios de la carne.

“No sé cómo se va a solucionar el tema de los precios de la carne, nosotros no tenemos el problema de los cortes populares porque nos quedamos afuera del acuerdo”, aseguró Williams, quien luego completó: “Esto no va a afectar el precio, nosotros en las carnicerías estamos comprando todo carísimo”. 

Precios por las nubes: la carne aumentó hasta un 4% en los últimos días

“La carne de los cortes populares es mala, la vaca que se exportaba a China es una vaca que no es de consumo nacional”, disparó el entrevistado.

Además, para Alberto Williams: “No hay producción y se tiene que exportar lo que sobra, hay que alimentar a los argentinos”, completó. “El consumo de carne bajó hasta un 30%”, concluyó el experto.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS