17 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl oficialismo confía en la aprobación del acuerdo con el FMI y...

El oficialismo confía en la aprobación del acuerdo con el FMI y la oposición se reúne para definir su postura

Los senadores Victor Zimmermann de Juntos por el Cambio y Pablo Yedlín del Frente de Todos, dialogaron con el enviado especial de Canal 7 sobre las expectativas del debate parlamentario en el Senado.

Hoy 23:14

Argentina vive por estos momentos días convulsionados en materia de política económica, ya que por un lado la Comisión de Presupuesto del Senado dio dictamen para el debate del acuerdo con el FMI en la Cámara Alta, proyecto que llegará al recinto este jueves 17 a las 14, tras las convocatoria realizada por CFK.

Por otro lado el Indec dio a conocer la inflación de febrero, la cual fue de 4,7% un porcentaje que superó las expectativas de los analistas y que marcó récord. A su vez estos índices complican el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa acordado con el organismo internacional.

En este contexto el enviado especial de Canal 7 al Congreso de la Nación, Carlos Gómez habló con funcionarios de las diferentes fuerzas partidarias quienes prestaron su análisis de la coyuntura actual para Libertad de Opinión.

Por su parte el senador por la provincia de Chaco y la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio, Victor Zimmermann indicó que luego de las explicaciones técnicas realizadas por el ministro de Economía Martín Guzmán “quedó claro de qué estamos por tratar en sesión, lo que tiene que ver con el otorgamiento de un nuevo préstamo”.


Te recomendamos: Los senadores Guerra y Yedlin del Frente de Todos confían en la sanción del acuerdo con el FMI y en la unidad del oficialismo


Asimismo el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto señaló que este miércoles por la mañana el interbloque Juntos por el Cambio mantendrá una reunión para definir su postura de cara al debate parlamentario del día jueves.

Por su parte el senador por la provincia de Tucumán del Frente de Todos, Pablo Yedlín sentenció que “esperamos una sesión corta el jueves, con una postura clara de todas las fuerzas, con un apoyo a esta situación compleja que nos ha tocado vivir, una deuda que está judicializada”. También justificó que “la mayoría de los senadores tanto del oficialismo como de la oposición van a acompañar al presidente y al ministro de Economía”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS