21.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaDescubren a un hombre en la aduana con 160 procesadores y 16...

Descubren a un hombre en la aduana con 160 procesadores y 16 teléfonos pegados al cuerpo

El intento de contrabando ocurrió en China. La forma de caminar del pasajero llamó la atención de los agentes.

El pasajero ocultaba cientos de chips de la marca Intel; fue capturado cuando avanzaba a pie con la intención de no declarar la mercadería. (Foto: China Customs Office)

La Oficina de Aduanas de China capturó a un pasajero que llevaba 160 procesadores para computadoras pegados al cuerpo. El hombre había intentado ingresar la mercadería en forma ilegal, avanzando a pie por una zona destinada a los viajeros que no tienen productos para declarar.

Leé también: Un hombre intentó ingresar a Estados Unidos con 52 reptiles escondidos en su ropa

Los informes señalan que también llevaba escondidos 16 smartphones con pantalla plegable, adheridos con cinta adhesiva en diversas partes de su cuerpo.

Detienen en la aduana de China a un hombre que llevaba 160 procesadores pegados al cuerpo

El reporte de las autoridades de aduana portuaria indica que el hombre fue detenido luego de que los agentes fueran alertados por su extraña forma de caminar: no es sencillo hacerlo con semejante cantidad de componentes electrónicos debajo de la ropa. Al revisarlo, encontraron que había adherido a su cuerpo decenas de procesadores Intel de 11ª y 12ª generación.

Así explicó los hechos la Oficina de Aduanas del gigante asiático: “El 9 de marzo, la aduana del puerto incautó (las posesiones) de un pasajero que ocultaba CPUs. Alrededor de la 1 de la madrugada de ese día, un hombre llamado Zeng entró en el país por el ‘canal de no declaración’ de la aduana, en el puerto de Gongbei. Los funcionarios observaron que su postura al caminar era anormal y lo detuvieron para inspeccionarlo. Tras una revisión más exhaustiva, se incautaron de un total de 160 CPUs y 16 teléfonos móviles plegables y atados con cinta adhesiva en la cara interna de su pantorrilla, cintura y abdomen”.

Las autoridades aduaneras de China recordaron que los artículos que los particulares ingresan y sacan del país deben “limitarse al uso personal y a una cantidad razonable”, y que además deben ser sometidos a la revisión en tales establecimientos. “En el caso de quienes eludan la supervisión aduanera mediante la ocultación personal o el almacenamiento de artículos, que constituyen contrabando, la aduana investigará la responsabilidad legal de acuerdo con la ley”, concluyeron.

Leé también: “Tranca, que salgo barata y soy la mejor”: el video que muestra cómo descubrieron a la azafata que intentó contrabandear oro y dólares en un vuelo de Buenos Aires a Miami

Según comenta el sitio Videocardz, los organismos aduaneros del gigante de Asia han tenido mucho trabajo últimamente. Recientemente se informó la incautación de 6000 tarjetas gráficas por el uso de un etiquetado falso: la empresa involucrada intentó hacerlos pasar por modelos más económicos para de esa forma pagar menos impuestos de importación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS