20.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosJane Campion tuvo que pedir perdón

Jane Campion tuvo que pedir perdón

Jane Campion tuvo que salir a pedir disculpas por un (no tan) desafortunado comentario sobre las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams. Se ve que la retórica que hizo se entendió mal y…

Mientras le daban el premio a mejor directora en los Critics Choice Awards 2022, la directora de ese peliculón llamado El poder del perro, aprovechó para corregir unas declaraciones anteriores donde dijo: “Venus y Serena, ustedes son maravillosas, sin embargo, ustedes no compiten contra los muchachos como yo”.

En la entrega volvió sobre sus palabras: “Hice un comentario irreflexivo equiparando lo que hago en el mundo del cine con todo lo que lograron Serena Williams y Venus Williams. No tenía la intención de devaluar a estas dos legendarias mujeres negras y atletas de clase mundial”.

Venus y Serena Williams estaban presentes cuando escucharon el comentario de la directora neozelandesa. Foto Reuters

Campion continuó: “El hecho es que las hermanas Williams, en realidad, se enfrentaron a los hombres dentro y fuera de la cancha, y ambos elevaron el listón y abrieron las puertas a lo que es posible para las mujeres en este mundo. Lo último que querría hacer es minimizar a las mujeres extraordinarias. Me encantan Serena y Venus. Sus logros son titánicos e inspiradores. Serena y Venus, me disculpo y las celebro por completo”.

Justo, justo, las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams estaban en la sala apoyando la película Rey Richard, sobre la vida de las Williams, que le valió a Will Smith el premio al mejor actor por su interpretación de Richard Williams, el padre de las criaturas.

Campion fue la única mujer nominada en la categoría de mejor director, que también incluyó a Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza).

Qué pasó

El comentario que hirió susceptibilidades en las redes sociales, según informó Variety, “no fue tanto el tono de Campion, que era ligero y bromista como el resto de su discurso, sino el contenido de sus palabras lo que se sintió irrespetuoso. Algunos notaron que Venus y Serena Williams no solo podían jugar contra los hombres en su deporte, sino también vencerlos, como acababa de hacer Campion. Pero la mayoría de los comentaristas simplemente cuestionaron su decisión de incluir a las hermanas Williams y su destreza en el tenis en esa conversación”.

Jane Campion con Kirsten Dunst y Jesse Plemons recibieron el Critics a la mejor película. Foto Reuters

A todo esto, El poder del perro sigue haciendo historia: en simultáneo se impuso en los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y en los premios que entrega la crítica de Hollywood, tras vencer también el sábado pasado en los galardones que otorga el sindicado de directores, con lo que consolida su firme camino hacia los Oscar, que se entregarán el próximo domingo 27 de marzo.

En los BAFTA, Campion siguió los pasos de sus colegas Chloé Zhao y Kathryn Bigelow, ganadoras en años anteriores por Nomadland y Vivir al límite, y se convirtió en la tercera mujer en alzar un premio como realizadora, además de hacer lo propio a la mejor película.

Will Smith fue elegido el mejor actor por Rey Richard: Una familia ganadora, mientras que Johanna Scanlan dio el batacazo en el rubro femenino por su labor en After Love.

De esta manera, el camino hacia los preciados Oscar entra en la recta final con el filme de Campion como amplio favorito de acuerdo a los galardones cosechados en las distintas entregas de premios que anteceden a la gran gala de Hollywood.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS