19.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl Reino Unido declara ilegales a los cajeros de Bitcoins

El Reino Unido declara ilegales a los cajeros de Bitcoins

Autoridades británicas exigen que esas herramientas cumplan con las regulaciones y señala que ninguna compañía del sector recibió su aprobación para operar con las terminales.

“Ninguna de las firmas de criptoactivos registradas ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos criptográficos”, señaló la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. (Foto: Adobe Stock)

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) advirtió que los cajeros automáticos de criptomonedas que operan aquel país son ilegales. Se trata de terminales que permiten comprar y vender divisas digitales, por ejemplo Bitcoins.

Leé también: Joe Biden busca crear un “dólar digital” y quiere regular las criptomonedas

“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados y cumplir con las regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido”, señaló la FCA británica en un comunicado publicado en su sitio web.

Los cajeros de criptomonedas son ilegales en el Reino Unido

El organismo que regula a las empresas de servicios financieros en el mercado británico detalló que “ninguna de las firmas de criptoactivos registradas obtuvo la aprobación para el empleo de cajeros automáticos, lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo en forma ilegal”. En ese orden, la FCA indicó que los consumidores tampoco deberían usarlos.

“Nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas”, informaron.

¿Cuántos cajeros de criptomonedas hay en el Reino Unido?

De acuerdo a la plataforma Coin ATM Tracker, que muestra el número de terminales para operar con activos digitales, en el Reino Unido hay poco más de 80 cajeros de esa especie. En su mayoría están ubicados en supermercados y otras tiendas. “Desde que publicamos el listado de firmas criptográficas no registradas que pueden haber continuado realizando negocios, una evaluación reciente encontró que 110 ya no están operativas”, comentaron desde la FCA.

El país que más unidades tiene en funcionamiento es Estados Unidos, que supera por mucho al mercado británico con más de 34.000 cajeros criptográficos.

En la Argentina, hay poco más de diez terminales que operan con monedas digitales distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Criptomonedas: ¿por qué la FCA apunta contra los cajeros de Bitcoins?

Siguiendo el repaso del sitio Gizmodo, el organismo de regulación británico tomó la mencionada determinación con el ánimo de frenar el lavado de dinero. Además, por las dificultades que supone la identificación de las personas que operan en esas terminales.

Leé también: ¿El bitcoin y otras criptomonedas pueden ayudar a Rusia a esquivar las sanciones?

“Advertimos regularmente a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo, lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas salen mal, por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si deciden invertir en ellos”, concluyó la FCA.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS