18.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesUna máquina de hacer goles

Una máquina de hacer goles

Con el triplete que marcó ayer contra el Tottenham, Cristiano Ronaldo llegó a los 807 goles en partidos oficiales y se convirtió en el máximo goleador de la historia, superando los 805 tantos que le atribuyen al austríaco y checoslovaco Josef Bican.

Con 807 goles marcados desde sus comienzos como profesional, en 2002, la superestrella portuguesa puede reivindicar ya ser el mayor goleador de la historia del fútbol, incluso si ese título honorífico sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo a 25 metros del arco antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área tres minutos después del empate del Tottenham que consiguió a través de Harry Kane desde el punto de penal. 

Volvió a adelantar al Manchester de cabeza luego de que el Tottenham hubiera vuelto a empatar el encuentro. 

El portugués había superado la barrera de los 800 goles a principios de diciembre, con otro doblete contra el Arsenal.

CR7 marcó 692 goles con los equipos en los que desarrolló su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que lo convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional. 

La leyenda brasileña Pelé reivindica por su lado, en su cuenta de Instagram, haber marcado 1.283 goles a lo largo de su carrera, contando los partidos no oficiales. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en contabilizar 767 goles del Rey Pelé en partidos oficiales. 

Otro brasileño, el antiguo atacante internacional Romario (55 años), reivindica un “total personal” de 1.000 goles contando los anotados en categorías juveniles, en partidos amistosos y partidos de gala. Otras fuentes le atribuyen 772.

El resto. Estos tres puntos permiten al Manchester United recuperar provisionalmente la cuarta posición, con 50 unidades, dos más que el Arsenal, que hoy recibe al Leicester y tiene cuatro partidos menos que los Red Devils. A cinco puntos por detrás y con dos partidos menos, se queda el Tottenham, séptimo, también en la lucha por los puestos Champions.

Por su parte, el Liverpool se impuso en Brighton, con goles del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah, lo que le permite colocarse de forma provisional a tres puntos del líder, Manchester City, que juega mañana en campo del Crystal Palace.

El Liverpool disputará el jueves su partido pendiente de la 27ª fecha ante el Arsenal. Pero todas las miradas apuntan al 10 de abril, con un Manchester City-Liverpool que podría tener una gran incidencia en el devenir de la carrera por el título.

En otro de los partidos del sábado, el Brentford (15º) venció en casa por 2-0 al Burnley (18º), que sigue en puestos de descenso, en un partido en el que el danés Christian Eriksen fue titular y jugó los 90 minutos.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS