33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaUna importante comitiva llega de Israel a 30 años del atentado a...

Una importante comitiva llega de Israel a 30 años del atentado a la embajada

Foto: archivo

La Embajada de Israel en Argentina conmemorará el 30° aniversario del atentado contra su sede diplomática y recordará a las víctimas con varias actividades, que incluyen la visita de una comitiva del Gobierno israelí que tiene previsto un encuentro con el presidente Alberto Fernández y dirigentes de la oposición.

En ese marco, visitará el país una comitiva israelí encabezada por el vice primer ministro y ministro de Justicia, Gideon Sa´ar; el director adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled; y una delegación de sobrevivientes y familiares de personas que perdieron la vida en el atentado.

El acto central, según difundió la embajada israelí en un comunicado, será a las 14.50 el jueves 17 en la plaza seca de la calle Arroyo, donde se ubicaba la delegación diplomática.

Allí se rendirá homenaje a las víctimas y los sobrevivientes del atentado y los representantes de los Gobiernos de Argentina e Israel pronunciarán discursos alusivos a la fecha. El evento central culminará con una presentación musical en español y hebreo.

Foto: archivo

Desde la organización de las actividades por el 30 aniversario, informaron que está previsto que los miembros de la comitiva del Gobierno israelí sean recibidos por el presidente Alberto Fernández.

También está previsto la realización de un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de los bloques que componen la cámara baja.

Además, se adelantó que “como parte de su agenda, los representantes del Gobierno israelí mantendrán una reunión con representantes de la oposición”.

A su vez, la Cámara de Comercio Argentino Israelí organizará una recepción en honor a la llegada de la comitiva oficial del Estado hebreo, donde estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales, empresarios y diplomáticos, para abordar temáticas relacionadas a la relación bilateral y se realizará el anuncio del lanzamiento de una nueva edición del Israel Innovation Award, iniciativa a través de la cual se vinculan proyectos argentinos innovadores con el ecosistema emprendedor del país de Medio Oriente.

Foto: archivo

Posteriormente, se presentarán los avances existentes en la conformación de la comitiva de gobernadores argentinos que emprenderán una misión a Israel durante las próximas semanas.

Además, la comitiva israelí tendrá un encuentro con los representantes de las principales organizaciones de la comunidad judía argentina, en la sede de la AMIA.

Allí, el vice primer ministro Sa´ar rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en dicha institución.

También la Liga Profesional de Fútbol rendirá homenaje a las víctimas del atentado en la previa de la fecha 6, cuando los jugadores de todos los equipos exhibirán un banner conmemorativo y se realizará un minuto de silencio.

“Testigos de la memoria, 30 años”, será un evento que la Embajada de Israel realizará en un teatro de la ciudad de Buenos Aires, donde el cantante Alejandro Lerner presentará la canción “Un día como cualquier otro”, tema musical homenaje compuesto especialmente con motivo del 30° aniversario del atentado.

Otra de las actividades será el lanzamiento de la campaña “El terrorismo deja huellas”, que contará con un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de Instagram que podrá utilizar todo aquel que desee reflejar en sus redes sociales la importancia de este día.

A través de esta campaña, se propone “reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo”.

Por otra parte, la embajada de Israel elaboró una pieza audiovisual pensada especialmente para ser utilizada como material pedagógico en las escuelas secundarias de Argentina, con el objeto de “concientizar a las y los adolescentes acerca de lo sucedido aquel 17 de marzo de 1992”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS