24.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaNFT, los tokens que se imponen: cuáles son los recomendados para invertir,...

NFT, los tokens que se imponen: cuáles son los recomendados para invertir, según experto

Dentro del variado mundo de los criptoactivos, se están imponiendo los NFTs, que es la sigla de “Tokens No Fungibles“, o piezas digitales únicas artísticas que tienen tanto un valor transaccional como de colección.

Por eso, es fundamental conocer cuáles son las tendencias de inversión en este mercado y cuáles de estos tokens son los más demandados.

De hecho, en la actualidad, para los analistas el concepto de NFT es el de mayor crecimiento en popularidad en materia de innovación tecnológica en el mundo.

“Para comprender de qué se trata, es necesario considerar a un NFT como una tecnología que permite de manera simple y muy concreta, una certificación de propiedad de un objeto digital como, por ejemplo, una imagen, video, canción, entre otras piezas artísticas”, afirma a iProfesional el experto en el sector Sergio Morales, director de CryptoCity

Por lo que completa, en este sentido, que “la revolución de esta innovación no consiste en la posesión del objeto en sí, el cual generalmente la población puede acceder a visualizar, copiar, guardar y/o enviar a otros, sino que viene a resolver el gran problema de establecer de quién es el original y el actual dueño de los archivos, que se pueden encontrar distribuidos en la Internet”. 

De esta manera, Morales considera que los NFTs están permitiendo cada vez más a artistas digitales, como son los fotográficos, de las artes visuales, músicos, entre otros rubros, y también a empresas y público en general, “crear, comercializar y monetizar la creación de contenido de manera más simple y segura, como nunca en la historia”.

Los NFTs o Non Fungible Tokens son piezas virtuales únicas que se utilizan para coleccionar e invertir en arte digital

Estos son los NFT más recomendados cómo inversión

Existe dos mercados de NFT importantes, el artístico y de una inversión neta.

Según Morales, el primero es el que está liderando este mercado, que es el NFT Art, que abarca desde colecciones de edición limitada, similar al sistema de cartas físicas coleccionables.

También se extiende hasta las obras de Fine Art, fotografías y arte visual, consideradas creaciones únicas de expresión artística.

En cambio, el otro concepto, que es el de inversión, “funciona similar, incluso se acerca, al del arte tangible, en el sentido que la idea es si un inversor gasta 200 mil dólares por una imagen de un mono aburrido en NFT (Bored Ape). Una cifra muy alta, donde el principal motivo de volcar ese monto de dinero a ello es que, en un futuro, pueda valer más de precio, por ser un activo único y de edición limitada de una de las principales colecciones del mundo NFT”, dice Morales.

En resumen, el artístico es el primer sector donde se están focalizando numerosas inversiones en este tipo de criptoactivos.

Los tokens NFTs se utilizan para obras de arte únicas y también en el segmento de deportes digitales (esports)

NFT Gaming y metaversos, un sector con mucho potencial

El segundo sector, “el cual considero con mucho potencial por delante, son los sectores de metaversos y NFT Gaming relacionado a los eSports“, detalla Morales.

Es que existe una apuesta a las plataformas de vidas virtuales paralelas, donde Facebook en el último tiempo también busca posicionarse.

En tanto, los deportes y entretenimientos digitales se encuentran creciendo, desde hace bastante, a un ritmo acelerado.

Según el último informe de DFC Intelligence, actualmente más de 3 mil millones de usuarios juegan en diferentes tipos de plataformas o dispositivos de videojuegos, lo que representa alrededor del 40% de la población mundial.

En este sentido, Morales sugiere a Metasoccer Universe, cuyo token es el “MSU”, debido a que puede resultar “una propuesta interesante de seguir, al tratarse de un metaverso de fútbol desarrollado sobre blockchain, que combina dos mercados multimillonarios y muy populares a escala global: los videojuegos y el fútbol”.

Por otro lado, también relacionado con el eSport, se propone otro NFT que está vinculado a un deporte que perdura a lo largo del tiempo, que es el ajedrez.

El mundo deportivo ya se encuentra emitiendo su propio NFT, como es el caso de Messi y el PSG, entre otros clubes

Respecto a esto, el proyecto en blockchain DCHESS, en el que un jugador puede invertir en un tablero NFT, que le permite jugar partidas y torneos de ajedrez, obteniendo una recompensa monetaria, “podría resolver el problema de este deporte que, a nivel histórico, resulta muy difícil de monetizar, incluso, a nivel profesional”, finaliza Morales de CriptoCity.

¿Por qué los juegos NFT se hicieron populares en el mundo gamer?

Cabe recordar que los juegos NFT se han hecho populares en el mundo gamer como una forma de generar ingresos.

“Podés vender tus NFTs internos del juego a otros coleccionistas y jugadores, e incluso ganar tokens mediante modelos play-to-earn (jugar para ganar). Entonces, los juegos NFT están presentes, principalmente, en Ethereum y Binance Smart Chain (BSC)”, asegura Morales.

Para agregar que estos juegos ofrecen a los usuarios la posibilidad de “generar una fuente de ingresos jugando”.

Esto se debe a que, generalmente, un jugador es recompensado con tokens, y ocasionalmente NFTs, ganando una mayor cantidad cuanto más tiempo juegue.

“Los tokens ganados, a menudo, son necesarios como parte del proceso de crafting, que es la creación de objetos en el juego”, concluye Morales.-

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS