27.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEn la Ciudad, habilitaron un QR para que los turistas puedan hacer...

En la Ciudad, habilitaron un QR para que los turistas puedan hacer denuncias

En el marco del regreso de los turistas a la Ciudad de Buenos Aires, ya sean locales como extranjeros, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño presentó la semana pasada un sistema de denuncias a través de un código QR de Prevención Turística.  

En este caso puntual, se trata de un sistema de denuncias on line  que no solo evita que la víctima de un hecho delictivo tenga que hacer la denuncia de manera presencial en una comisaría, sino que también permite conocer información sobre los servicios y las tareas que realiza la División Policía Turística de la Policía de la Ciudad. 

El sistema se presentó en el marco del primer Congreso de Seguridad Turística que se realizó entre jueves y viernes de la semana pasada  en la  Ciudad de Buenos Aires.  

Según explicaron desde la cartera ministerial que dirige Marcelo D’Alesandro, una vez activado el QR, el sistema redirige al usuario al sitio web https://turistas.seguridadciudad.gob.ar/ en el cual la persona tendrá cinco opciones de idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano) para iniciar el trámite correspondiente. Pero además, el procedimiento también cuenta con diferentes teléfonos de emergencias, en especial el 911. 

Entre otras de las alternativas que ofrece la plataforma se destacan la información para recuperar documentos o pasaportes extraviados o robados, consejos de prevención y datos sobre diferentes puntos de interés turístico de Buenos Aires.       

Los códigos QR ya se encuentran instalados en terminales de cruceros, de trasbordo, locales comerciales, centros gastronómicos, museos, centros culturales y estaciones de subte, entre otros puntos turísticos de la Ciudad. Lugares por los cuales transitan habitualmente los visitantes, en especial, los extranjeros.

Como se sabe, y luego de los dos años de recesión de la actividad turística causados por la pandemia de coronavirus, la Ciudad recibió 43.400 turistas extranjeros en diciembre de 2021 (un 73% visita solo la Ciudad, en su mayoría europeos, brasileños y chilenos) mientras que el turismo interno aportó 165.300 turistas en el mismo período.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS