12.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa jugadora bandeña Pilar Sayago se incorporará al Sub-16 de River Plate

La jugadora bandeña Pilar Sayago se incorporará al Sub-16 de River Plate

Este lunes, la bandeña Pilar Sayago se incorporará al plantel Sub-16 del Club Atlético River Plate.

Pilar Sayago, es una adolescente bandeña de 15 años, que está cumpliendo un sueño. Este lunes, se incorporará al plantel Sub-16 del Club Atlético River Plate.

Tras superar con éxito las pruebas que la entidad de Núñez realizó recientemente, la futbolista nacida en la ciudad de La Banda viajará este domingo para integrarse al club de sus amores, tal como lo expresó en diálogo con LA BANDA DIARIO.

Pilar Sayago, prácticamente, desde que nació respiró fútbol. Su padre, Adolfo hincha de River, siempre la llevó a las canchas; al igual que su madre Pamela Gómez, hincha de Boca Juniros, quien además, jugó al fútbol en distintos clubes como por ejemplo Villa Unión.

«Desde chiquita, siempre acompañé a mi papá a las canchas; incluso solía jugar con mis amigos. Además, mi mamá jugaba al fútbol, y empecé a ir a Villa Unión. Allí empecé, con doce años, a entrenar. Luego entrené en Central Córdoba», comentó la jovencita.

Estando en el Ferroviario, un día las chicas recibieron la visita de Mariela Coronel, la santiagueña que se desempeña en España. La jugadora brindó una charla motivacional, «y su historia me emocionó muchísimo; y desde ese momento la sigo a través de las redes sociales».

Su oportunidad en River

Hace poco Pilar, a través de sus amigos, se enteró que River Plate había abierto la convocatoria a jugadoras. «Les conté a mis padres, y como siempre, ellos me apoyaron y conseguimos el dinero para viajar a Buenos Aires. Esto fue en el mes de febrero. Fueron dos días de prueba».

«Éramos como 30 chicas. Las responsables de la prueba, me hicieron jugar en distintas posiciones. Normalmente yo juego como volante por derecha, pero esa oportunidad me ubicaron como delantera y en defensa», recordó la joven.

El sueño de Pilar es llegar integrar el plantel de primera división del Millonario.

«Luego me convocaron para una nueva prueba que se desarrolló la semana pasada y allí me informaron que quedaba seleccionada. La verdad que estoy muy contenta, no termino de caer. Soy hincha fanática de River. Mi papá es hincha de River, él me hizo amar los colores del Millonario. Mi mamá, si bien es de Boca, está muy contenta. Ella siempre me apoyó a que practique fútbol», manifestó Pilar.

La jugadora bandeña explicó que este domingo viajará a Buenos Aires, «el lunes tengo que presentarme en el club para incorporarme al Sub-16. Voy a vivir en la casa de una tía y continuaré con mis estudios secundarios en un colegio que está de donde residiré».

Más adelante sostuvo, «estoy cumpliendo un sueño, este es un paso más. Mi sueño es llegar a primera división».

Finalmente y en relación a su forma de juego, Pilar expuso, «me gusta hacer jugar a mis compañeras; me gusta mucho el juego en equipo».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS