24.4 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaPrecios por las nubes: “La inflación de febrero superará el 4%”, confirmó...

Precios por las nubes: “La inflación de febrero superará el 4%”, confirmó un especialista

La subida del precio de los commodities internacionales pueden llegar a tener un gran impacto inflacionario en el país. Tal es así que diversas consultoras privadas aseguran que la inflación de febrero estará en torno al 4%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Espinoza, presidente de la Asociación de Consumidores, quien habló sobre la situación económica del país y el aumento del precio de los alimentos.

“Los precios siguen aumentando, enero y febrero fueron meses muy duros para los consumidores”, aseguró Espinoza, quien luego completó: “Los vegetales aumentaron mucho y la harina viene aumentando desde los primeros días de febrero, haciendo que el pan en promedio esté en los 300 pesos”. 

Incidentes en el Congreso: la Policía de la Ciudad se encuentra haciendo peritajes en la zona

“Estamos calculando que la inflación de febrero estará superando el 4%”, disparó el entrevistado. “Marzo va a ser más complejo porque habrá aumentos de tarifas y de servicios”, completó.

Finalmente, Espinoza dijo que el fideicomiso de harina realizado por el Gobierno podría tener algún tipo de impacto en los productos de Precios Cuidados y remarcó que ese programa no llega a los comercios de cercanía.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS