13.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaInternet WiFi aunque se corte la luz: así funciona la Mini UPS...

Internet WiFi aunque se corte la luz: así funciona la Mini UPS de Forza

Internet, powerpack, recarga Internet, powerpack, recarga Internet, powerpack, recarga Internet, powerpack, recarga Internet, powerpack, recarga

Por Adrián Mansilla

10/03/2022 – 16,20hs

Se cortó la luz: ¿y ahora qué? La pregunta no es infrecuente para los argentinos y se vuelve más problemática en la era del trabajo remoto e híbrido, que exige tener una conexión a Internet sólida en el hogar. Una posible respuesta llega de parte de la marca Forza, que ofrece una “mini UPS” capaz de mantener el router WiFi funcionando cuando cae el suministro eléctrico, además de otras funcionalidades muy interesantes.

Una UPS (Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo diseñado para brindar energía eléctrica de manera sostenida en caso de un corte de la red eléctrica y para esto cuenta con baterías integradas. Desde hace tiempo, las UPS son usuales en las empresas y ahora algunas de sus funcionalidades están llegando a los usuarios hogareños.

Tal es el caso de la mini UPS DC-140USB de Forza, que se propone como una solución para mantener en funcionamiento la red hogareña, y que también sirve –como powerbank– para recargar pequeños dispositivos electrónicos.

La mini UPS puede usarse para alimentar un router o dispositivos que cargan mediante USB.

Mini UPS, al rescate de la conexión a Internet

En concreto, la mini UPS incorpora una batería que, en caso de un corte de servicio eléctrico, puede sostener un módem/router WiFi activo durante unas cuatro horas.

De esta manera, se puede seguir conectado el tiempo suficiente para continuar una jornada laboral, realizar algún trabajo escolar o no perderse una película por streaming.

Lo ideal es tener la mini UPS DC-140USB siempre conectada a la red eléctrica justo antes del router. De esta manera se obtienen dos beneficios:

  • Si se corta la luz, Internet no se interrumpe ni un segundo.
  • Se logra protección contra sobrecargas de tensión.

Para cargar la batería de la mini UPS se necesitará de un cargador de 12 voltios.

Múltiples conectores y batería

A todas luces, el punto fuerte de la mini UPS es su versatilidad. Tiene salidas para dispositivos de 5 voltios, 9 V y 12 V. La mayoría de los routers usarán la última y se proveen cables y adaptadores que cubren una amplia variedad de “enchufes”.

Otro detalles es que las salidas pueden brindar energía de manera simultánea. Así, se puede, por ejemplo, mantener en funcionamiento un router y una cámara de seguridad, o recargar un teléfono celular al mismo tiempo.

Claro que no hay que engolosinarse si se necesita prolongar la autonomía: cuantos más aparatos se conecten, menos durará la carga de la batería de litio de 14,8 Wh y 2.000 mAh.

Un detalle a tener muy en cuenta es que la mini UPS debe cargarse con un cargador de 12 voltios y de entre 1 y 2 amperes, que no viene incluido. No se obtendrá un buen resultado si se la recarga con un cargador de celular.

¿De dónde sacar un cargador de 12 voltios? La solución puede estar al alcance de la mano, dado que los trafos que utilizan gran parte de los routers actuales son de 12 V. Si no, habrá que adquirir un cargador por separado.

Gracias a los diferentes conectores provistos, la compatibilidad es amplia.

Energía portátil

La mini UPS DC-140USB es ligera –unos 360 gramos–, por lo que también es una buena opción para usar como powerbank portátil. Así, se podrá tener energía para recargar celulares, potenciar alguna luz LED o lo que se requiera.

En este caso resultan muy útiles las cuatro pequeñas luces LED que indican el nivel de carga de la batería y, así, evitan cualquier incertidumbre acerca del estado de la mini UPS.

En definitiva, la mini UPS de Forza es un accesorio que brinda la tranquilidad de tener conexión WiFi asegurada en caso de corte de luz, lo que no es poco en Argentina. Si bien se trata de una batería compacta y portátil, brinda la potencia suficiente para salir del paso y cumple con lo que promete.

Además, se consigue a un precio de $4.999 en Argentina, lo que es correcto en relación a las funcionalidades que ofrece.

Forza Mini UPS DC-140USB: características

  • UPS portátil de 14W con múltiples salidas
  • Salidas simultáneas de 5V, 9V y 12V
  • Protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito
  • Tomas de salida USB y de corriente continuaI
  • deal para: módems y routers – cámaras de seguridad – tablets y smartphones – sistemas de alarma
  • Peso: 360 gramos
  • Dimensiones: 7,3 x 11,6 x 2,4 cm
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS