16.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn manto de neblina cubre las calles de Santiago

Un manto de neblina cubre las calles de Santiago

08:45 Santiago

Una densa capa de niebla que cubre gran parte de la ciudad Capital esta mañana. La visibilidad es escasa por lo que se recomienda transitar con mucho cuidado.

Cabe recordar que los portales pronostican poco cambio de las condiciones climáticas, lluvias de variada intensidad y una temperatura mínima de 19 grados, y una máxima de entre 27 y 30 grados. El viento soplará del sector este, rotando al sureste durante la tarde.

¿Qué es la niebla? ¿Por qué se forma?

La niebla son nubes bajas, situadas a ras de suelo. Son diminutas gotas de agua suspendidas en el aire condensadas tras entrar en contacto súbitamente con una superficie o una corriente de aire fría. Para formar las gotas el vapor de agua se condensa sobre pequeñas partículas sólidas. Por ejemplo, en la sal si la niebla se produce cerca del mar o en las partículas en suspensión como motas de polvo o hollín si se produce en una ciudad.

Los mecanismos de formación de la niebla dependen de la región geográfica y de las condiciones ambientales. El tipo de niebla más común en los países de clima templado, como España, suele formarse en otoño por la noche cuando el cielo está despejado o muy poco cubierto. En esas condiciones la superficie de la Tierra se enfría (pierde calor que no queda retenido porque no hay nubes) y el agua presente en el aire más cálido cercano al suelo se condensa. A medida que avanza la mañana, los rayos de sol calientan la superficie del suelo y la niebla se disipa.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS