24.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLos 7 motivos por los que WhatsApp puede cerrarte la cuenta

Los 7 motivos por los que WhatsApp puede cerrarte la cuenta

La plataforma de mensajería más usada del mundo tiene ciertas normas que, de no respetarlas, podrían llevar al bloqueo permanente de un perfil.

WhatsApp y los motivos por los que podrían bloquearte la cuenta (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp es la app de mensajería que más usan los argentinos y también la más elegida en gran parte del mundo. Pero no todo es color de rosas: la plataforma de Meta tiene ciertas reglas que deben ser respetadas. De no hacerlo, el usuario podría sufrir sanciones temporales y, eventualmente, el cierre total de la cuenta.

Acá, algunas de las razones por las que WhatsApp podría cerrar tu perfil en la plataforma. Lo bueno: el servicio suele suspender los perfiles por un tiempo determinado como “primer aviso” antes del bloqueo total de la cuenta.

Leé también: WhatsApp permitirá hacer encuestas en los chats grupales

Usar versiones no autorizadas de la app

Aunque para muchos sean interesantes por sumar funciones, las versiones alternativas de WhatsApp no están permitidas por Meta, la empresa dueña del servicio de mensajería. Si usás WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras versiones no oficiales del servicio te pueden suspender la cuenta y eventualmente bloquearla.

Leé también: WhatsApp eliminará las cuentas de los que tengan estas aplicaciones instaladas

Intentar alterar o modificar el código de WhatsApp

De la misma forma que WhatsApp no permite el uso de apps no autorizadas, tampoco permite modificar o alterar el código de la aplicación. En los términos de servicio la app detalla que no se puede “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios”.

Cualquier manipulación de la app puede llevar al cierre de una cuenta.

Enviar mensajes automáticos o masivos

Desde 2019 WhatsApp busca eliminar el spam de la plataforma por lo que prohibió el envío de mensajes automáticos o masivos. La plataforma de Meta también lo hace para intentar luchar contra la desinformación que circula por el servicio. Este es otro motivo de bloqueo parcial o permanente de una cuenta.

Usar listas de difusión de manera excesiva

Sin aclarar cuánto es “excesivo”, WhatsApp informa que su sección de uso responsable que abusar de las listas de difusión es otra práctica punible. Las listas, que permiten enviarle mensajes a todos nuestros contactos o a un grupo predeterminado, pueden ser reportadas por los que reciben los chats y WhatsApp podría cerrar cuentas por este motivo.

Enviar virus o malware

Aunque sea de forma involuntaria, porque te llegó a vos, el envío de virus, malware o software malicioso está penado por WhatsApp. Estos archivos, además, pueden dar acceso a la lista de contactos de la app de mensajería, por lo que WhatsApp puede cerrar la cuenta de la persona que lo haga.

Crear nuevas cuentas de forma automatizada

Otro motivo de suspensión o cierre de la cuenta es por la creación de nuevas cuentas de forma automatizada o por medios no autorizados.

Otra vez, la compañía busca terminar con el spam, las estafas y la desinformación. Esta medida también incluye la creación masiva de grupos dentro de WhatsApp.

Compartir información de terceros sin permiso

“La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio”, detalla WhatsApp en su página Web. Esto significa que no podemos usar herramientas para tomar la información personal de otras personas y usarlos o compartirlos.

Si lo hiciéramos, Meta podría bloquear nuestra cuenta de Whatsapp.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS