12.6 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosFlorence Pugh estará en "Duna 2"

Florence Pugh estará en “Duna 2”

Majestuosa y ambiciosa, con todos los elementos para convertirse en una saga, la nueva versión de Duna en 2021 fue uno de los grandes momentos visuales de la temporada. Ahora se comienzan a barajar y hacer públicos los nuevos actores para Duna 2, y todo indica que estará Florence Pugh, de Mujercitas, Black Widow y más.

Florence Pugh en “Black Widow”.

Duna ya tuvo su recompensa al estar nominada para los próximos Premios Oscar como Mejor Película. Esta adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert está divida en dos partes, así que la producción ya se encuentra en desarrollo con gran parte del elenco anterior, pero sumando figuras como Florence Pugh, según aseguran los rumores de Hollywood.

Florence Pugh ya fue candidata a un Oscar, y también suena para interpretar a Madonna en su biopic, tiene solamente 27 años. La misma edad que tenía Scarlett Johansson cuando estrenó Iron Man 2, que fue la primera vez que ingresó, como Natasha Romanoff, al Universo Cinematográfico de Marvel.

Florence Pugh en “Mujercitas”.

De hecho, ambas compitieron por el Oscar a la mejor actriz secundaria el año pasado, Scarlett por Jojo Rabbitt, y Florence por Mujercitas. Créase o no, para las dos era la primera candidatura al premio de la Academia de Hollywood. Lo ganó Laura Dern, que en Historia de un matrimonio es la abogada del personaje de Scarlett -quien aspiró, también, a la estatuilla como actriz protagónica-.

De esta manera, la actriz británica nominada a los Premios de la Academia por Mujercitas ganó relevancia en 2016 como una joven novia violenta en el drama independiente Lady Macbeth, luego fue parte de otros proyectos hasta que su popularidad se elevó al ser parte de Midsommar y de la nueva versión de Mujercitas. Esto la llevó también a estar en la familia de Marvel Studios como Yelena Belova, por lo que ya conoce lo que estar en una megaproducción.

El río suena

Florence Pugh. Foto: AP

En las últimas horas, medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Deadline informaron que Pugh está en conversaciones con el director Denis Villeneuve y Legendary Pictures para ser parte de Dune: Part 2, que continuará la epopeya vista el año pasado. Por el momento ninguna de las partes lo ha hecho oficial, pero se cree que próximamente llegarán a un acuerdo para sumarse al elenco con Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Rebecca Ferguson, entre otros.

Timothy Chalamet, en “Duna”.

Según esas fuentes, la idea es que Florence interprete a la Princesa Isulan, la hija del Emperador. Pero el guión aún no está listo y se comenta también que ella está esperando el borrador para conocer con exactitud a su personaje. Deben tomar la decisión rápidamente, ya que el rodaje comenzó y Pugh se encuentra trabajando en una biopic de Madonna y en Oppenheimer de Christopher Nolan.

Por el momento, la fecha de estreno de Dune 2 es el 20 de octubre de 2023. Hace algunas semanas, Villeneuve adelantó la secuela: “Es esa parte hermosa donde solo está soñando, mirando el techo y pensando en la película, me encanta. Quiero decir, es como el momento en que todo es posible, antes de que tengamos el impacto de la realidad que vendrá”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS