21.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosOscar 2022: Famosos que entregarán los premios de la Academia

Oscar 2022: Famosos que entregarán los premios de la Academia

En la últimas horas había trascendido que Lady Gaga y Kevin Costner, además de Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung, estarán entre los famosos que entregarán los premios Oscar en la próxima ceremonia del domingo 27 de marzo.

Ahora Ruth E. Carter (diseñadora de vestuario ganadora del Oscar por Black Panther), Anthony Hopkins (ganador del año pasado a mejor actor protagónico por El padre), Lily James, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek (ganador de Mejor Actor por Bohemian Rhapsody) y Uma Thurman se agregaron como presentadores para la 94ª ceremonia de la tradicional entrega.

La Academia de Hollywood también había anunciado la primera tanda de invitados a su gran gala, donde se estableció que dividiría la tarea de conducción entre tres mujeres: son Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

Rami Malek habla hoy, 8 de marzo, en el International Women’s Day en la Dubai Expo. Foto AP

Mientras que las tres actrices presentarán la gala, el resto de celebridades invitadas se encargará de anunciar los vencedores de cada categoría.

De regreso al Dolby

Este año, el evento regresa al Dolby Theatre después de un espectáculo pandémico y algo pobretón, celebrado el año pasado en la Union Station del centro de Los Angeles. El ganador del Oscar por Danza con lobos, Kevin Costner, la estrella de BatmanZoë Kravitz y Lady Gaga figuran entre los presentadores.

Kevin Costner, otro que entregará una estatuilla. Foto EFE

Destaca la presencia de Lady Gaga, quien finalmente acudirá a la ceremonia a pesar de que no logró su ansiada nominación a mejor actriz protagónica por dar vida a Patrizia Reggiani en La casa Gucci en la película de Ridley Scott, y eso que ella estaba entre las favoritas de las quinielas hollywoodenses. 

La gala de los Oscar tendrá este año un importante cambio, ya que los ganadores de ocho categorías se conocerán una hora antes de que empiece la ceremonia televisada. Esto se debe a un intento por agilizar la gala y elevar los niveles de audiencia tras el desinterés registrado en las últimas ediciones.

Entre las categorías afectadas están: mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejor sonido.

Las candidatas a mejor actriz son Jessica Chastain, Kristen Stewart, Nicole Kidman, Olivia Colman y Penélope Cruz. Fotos Reuters

Desde el mes pasado, la Academia anunció que se requerirán vacunas COVID-19 para los invitados sentados y la mayoría de los demás, pero no para los presentadores o artistas. Dicho esto, según distintos medios estadounidenses, los organizadores planean reducir la capacidad del espectáculo a 2.500 localidades, en lugar de las 3.300 habituales.

A nivel competitivo, El poder del perro, Licorice Pizza, Coda, No miren arriba, Rey Richard, El callejón de la almas perdidas, Drive My Car, Duna, Belfast y Amor sin barreras son las candidatas al Oscar a la mejor película de este año.

Penélope Cruz (Madres paralelas), Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye, que se estrenará en la Argentina), Olivia Colman (La hija oscura), Kristen Stewart (Spencer) y Nicole Kidman (Being The Ricardos) se disputan el Oscar a la mejor actriz protagonista.

Los nominados a mejor actor: Javier Bardem, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington. Fotos Archivo Clarín

Y Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!), Will Smith (Rey Richard) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth) compiten por la estatuilla al mejor actor protagonista masculino.

POS 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS