13.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadInversionistas de Catamarca denunciaron a la empresa Generación Zoe de Cositorto

Inversionistas de Catamarca denunciaron a la empresa Generación Zoe de Cositorto

La denuncia fue presentada el viernes pasado en Fiscalía General por parte de un particular patrocinado por el abogado Pablo Córdoba Molas.

Hoy 08:11

Inversionistas de la provincia de Catamarca denunciaron a la empresa Generación Zoe por incumplimiento del pago de las rentabilidades.

Si bien la denuncia fue presentada por un particular, se estima que unas 250 personas invirtieron en esta firma que desembarcó a fines del año pasado en la provincia y que prometía rentabilidades de hasta el 33% mensual en pesos.

La denuncia fue presentada el viernes pasado en Fiscalía General por parte de un particular patrocinado por el abogado Pablo Córdoba Molas. Allí apuntó contra los dos representantes de Generación Zoe en Catamarca, dos hombres de apellido Blas y Barrionuevo, quienes regenteaban una sede en calle Las Tipas 140. El denunciante aseguró que hace dos meses que la empresa incumple el pago de las rentabilidades prometidas.


Te recomendamos: Córdoba: en pleno Centro, simuló estar armado para robar


En el caso de Zoe Catamarca, los inversionistas ingresaban al sistema a través de una suscripción de hasta 3.000 dólares con los que supuestamente se estructuraba un fideicomiso del que no podía retirarse el dinero en un plazo menor a los tres años. Sin embargo, eran tentados ya que podían retirar la rentabilidad, que era del orden del 7% mensual. Una vez dentro del esquema, algunos de los suscriptos eran tentados con rentabilidades mucho mayores, de hasta el 33% mensual en pesos.

Tanto los suscriptores iniciales como los “inversores especiales” nunca pudieron acceder al capital. Los pagos, según trascendió, fueron normales hasta diciembre, pero en enero se discontinuaron y en febrero directamente no se realizaron. Por ese motivo es que se presentó la denuncia y habría otras más en carpeta del mismo tenor.

El funcionamiento de esta organización es similar al de otras que están siendo investigadas, sospechadas de montar una estafa piramidal. Generación Zoe está siendo investigada por la Justicia a partir de una causa iniciada en la ciudad cordobesa de Villa María, con casi una veintena de detenidos. El líder de la organización, Leonardo Cositorto, tiene antecedentes de haber incurrido en otros negocios fraudulentos en Argentina, Chile y Colombia.

Fuente: El Ancasti.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS