13.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadFue a dar de baja la caja de seguridad y terminó encerrado...

Fue a dar de baja la caja de seguridad y terminó encerrado en el banco

El protagonista de la historia es Esteban Cervi (36) y su claustrofóbica experiencia sucedió hace apenas unas horas en el Banco Santander, en plena Ciudad de Buenos Aires. Tras un vuelo de más de 10 horas para conectar España con la Argentina y reencontrarse con su familia, este porteño pasó por una sucursal que la entidad tiene en Palermo y estuvo retenido allí más de lo que hubiera imaginado.

En diálogo con Clarín, Cervi contó que su trámite, a priori, era bien sencillo: “Quise aprovechar la visita al país para cerrar la caja fuerte que tenía en el banco y, para hacerlo, tenía que sacar lo único para lo que la usaba, que era guardar un reloj de mi papá, es un objeto que el único valor que tiene es sentimental”.

El papá de Esteban murió en 2013 y desde entonces guardó como una reliquia este reloj que era tan preciado para ambos. Pero, ya radicado en otro país, fue a retirarlo. Lo que no hubiera imaginado es que, como una paradoja de la vida, se le hubiera detenido el tiempo en ese recinto de máxima seguridad que es una caja fuerte de un banco.

El trámite de retirar el reloj fue demasiado breve. Pero, cuando intentó salir, ya era demasiado tarde: la puerta estaba cerrada y ningún empleado de la sucursal se quedó cerca para abrirle. Los minutos empezaron a pasar y la situación se le volvió un tanto desesperante: gritó, golpeó la puerta, saltó e hizo todo tipo de señas a las cámaras de seguridad, pero nadie advirtió su necesidad de salir de la caja de seguridad.

Cuando Cervi entendió que había agotado todas las instancias lógicas para salir, recurrió a la tecnología: agarró su celular y publicó en Twitter un mensaje en el que arrobó a la cuenta oficial del banco pidiéndole auxilio: “Hola @Santander_Ar, me dejaron encerrado en las cajas de seguridad. ¿Me abren por favor? Me cansé de gritar y no tienen timbre, por suerte llegan datos móviles”.

Seis minutos después, llegó el segundo tuit, en el que alertó que estaba llamando a la Policía a través del 911 para que lo rescaten. Y nueve minutos más tarde los efectivos de la Policía de la Ciudad ya habían conseguido su “libertad”.

Vino la policía. Ya estoy afuera. Gracias

— Esteban Cervi (@EstebanCervi) March 7, 2022

Cervi calculó que el encierro se extendió por “aproximadamente 30 minutos” y le dijo a Clarín que le sorprendió que no haya un timbre o algún dispositivo para que los clientes puedan avisarle a los empleados que necesitan salir. También reconoció que el gerente de la sucursal le pidió disculpas y resaltó tanto la velocidad como el trato que recibió por parte de los efectivos que acudieron al lugar.

Desde Santander le reconocieron a Clarín el incidente, pero le bajaron el tono: aseguraron que se trató más bien de una demora que de un olvido y, por cuestiones de seguridad y privacidad de sus clientes, prefirieron no dar muchos más detalles al respecto.

Profesor de marketing digital y comunicación, Cervi cerró su experiencia contando que ya no vive en Argentina, pero que es un “país que amo para siempre”.

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS