12.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió John Stahl, uno de los actores de “Game of Thrones” y...

Murió John Stahl, uno de los actores de “Game of Thrones” y figura del teatro británico

En la exitosa adaptación de las novelas de George R.R. Martin interpretó a Lord Richard Karstark. Tenía 69 años

John Stahl interpretó a Lord Richard Karstark en “Game of Thrones”. (Foto: Captura)

John Stahl murió el miércoles 2 de marzo en la Isla de Lewis, pero la noticia se conoció unos días después a través de su representante. El actor escocés tenía 69 años y las causas de su muerte no fueron informadas hasta el momento.

Era uno de los grandes referentes del teatro en Escocia y tuvo una reconocida trayectoria en la televisión británica. Su fama a nivel mundial llegó a partir de su participación en la serie Game of Thrones, donde interpretó a Lord Richard Karstark.

Leé también: “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”, tiene el primer adelanto lleno de fuego, espadas y misterio

Nacido en 1953 en la pequeña localidad de Sauchie, al sur de Escocia, Stahl tenía una formación actoral clásica de la que hizo gala durante toda su carrera con importantes participaciones en la Royal Shakespeare Company y en el Teatro Nacional de Escocia, entidades que publicaron mensajes de condolencia.

En televisión, tuvo un centenar de participaciones en la tira británica Take the High Road -que se emitió de 1980 a 2003-. Además se lo pudo ver en grandes producciones cinematográficas como Las dos reinas y Victoria & Abdul.

Públicamente, Stahl nunca escondió sus ideas políticas y fue un ferviente partidario de la independencia de Escocia.

Qué personaje interpretó John Stahl en “Game of Thrones”

En Game of Thrones, la exitosa ficción basada en las novelas Canción de hielo y Fuego, de George R.R. Martin, John Stahl interpretó a Lord Richard Karstark. Su primera aparición fue en el anteúltimo episodio de la segunda temporada y se despidió en el quinto de la tercera, cuando su personaje es decapitado por el rey Robb Stark en una de las escenas más recordadas.

Un fotograma de la escena en la que Lord Richard Karstark es decapitado por el rey Robb Stark. (Foto: IMDB)

Estuve en siete episodios, pero bien podría haber hecho 100 en términos de la forma en que me trataron. Todos estaban motivados para que fuera lo más fácil posible para uno y me hicieron sentir parte de ello”, explicó en una entrevista concedida a Daily Record.

En ese sentido, no dudó en comparar esa experiencia con su extenso paso por Take the High Road: “Parte del éxito de ‘Game of Thrones’ se debe al hecho de que el sentimiento dentro de la compañía era muy fuerte. Todo el mundo creía en lo que se hacía. Era como ‘High Road’ en ese sentido”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS