27.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa reacción de Bilardo tras enterarse la muerte de Diego Maradona

La reacción de Bilardo tras enterarse la muerte de Diego Maradona

Es sábado por la tarde. Juegan San Lorenzo y River en el Nuevo Gasómetro, pero Carlos Salvador Bilardo no mira fútbol. Está sentado en un sillón individual frente a un televisor y mira su serie. “El Doctor del Fútbol”, como se denominó el documental pergeñado por Federico D’Elía, actor e hincha de Estudiantes, está con su mujer Gloria, y con su hija Daniela. Y se entera de un secreto que siempre le quisieron ocultar, pero inevitablemente se destapó por la difusión de su propio programa: la muerte de Diego Armando Maradona, ni más ni menos.

Desde el 25 de noviembre de 2020, cuando el astro falleció en Tigre, el entorno de Bilardo se propuso evitar una noticia que podía afectar la salud del técnico que ganó el Mundial de México ’86. Su capitán, aquel al que viajó a ver a España, cuando jugaba en Barcelona, para darle la cinta, se había ido pronto, a los 60 años. Tampoco le contaron sobre el fallecimiento de Alejandro Sabella, a quien dirigió en aquel inolvidable Estudiantes del ’82, ni de Oscar Malbernat ni del doctor Raúl Madero (compañeros de tantas noches de gloria y Libertadores). Incluso, los cuatro enfermeros que están encima suyo se encargaban de cambiar de canal si era necesario. O su amigo y ex colaborador Miguel Ángel Lemme, se ocupaba de distraerlo en sus visitas semanales.

Pero la serie fue elocuente. ¿Y cómo reaccionó Bilardo? Cuentan cerca suyo, según pudo averiguar Clarín, que se puso “muy triste”. Pero como nunca fue muy demostrativo de sus emociones en la intimidad, bastó verlo con las manos juntos y unas lágrimas que dijeron todo. No hizo comentarios y nadie le preguntó nada al respecto. Su familia cuida cada detalle para no desestabilizarlo anímicamente.

Por lo visto en las fotos que publicó Daniela en la cuenta de Instagram, Bilardo está bien espiritualmente. Se recupera del síndrome de Hakim-Adam, una enfermedad neurológica que le produjo líquido en el cerebro, pero está consciente. Se lo vio sonriente con los campeones del mundo que lo visitaron hace unas semanas: Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga.

Todos aparecen en la serie de HBO Max y cuentan anécdotas de los tiempos en los que Bilardo era el entrenador de la Selección argentina.

Lemme contó que el Doctor había visto la primera parte y comentó: “¡Qué chiquita está Daniela!”. Por estas horas, se enteró que el “10” ya no está entre nosotros. Seguro que está tirando magia en el cielo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS