31.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadGolpe al narcotráfico: frenan el ingreso de gran cantidad de marihuana a...

Golpe al narcotráfico: frenan el ingreso de gran cantidad de marihuana a Santiago del Estero

18:43 Policiales

Un arduo trabajo policial, con varias dependencias involucradas, permitió desbaratar el contrabando de grandes cantidades de marihuana que un grupo de narcos pretendía hacer ingresar a Santiago del Estero.

La investigación, llevada a cabo por la División Unidad Operativa Federal “Resistencia” y dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de esa ciudad, arrójó que una banda transportaba exuberantes bultos de picadura de marihuana que tenía como punto de partida la provincia de Chaco, y como destino además de Santiago, Corrientes y Formosa.

Todo comenzó cuando hace varios meses atrás, los federales lograron establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, a través de rutas alternativas. Atento a ello, montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89, a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.

Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con “cogollos o flores de marihuana” con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles apócrifos de “vialidad nacional” y 2 de la firma “prosegur” que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, 3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.

Tras la operación, las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos: 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimilí, donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interes para la causa.

Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS