27.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl llamativo elogio de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Te dice 'te...

El llamativo elogio de Javier Milei a Cristina Kirchner: “Te dice ‘te voy a comer el hígado’ y te apunta con los cubiertos”

Javier Milei ponderó este sábado la figura de Cristina Kirchner. Pese a ubicarse en “las antípodas” de los lineamientos ideológicos de la expresidenta, le reconoció una frontalidad “respetable y digna” y graficó esa característica de una manera particular.

“Estoy en las antípodas del pensamiento de Cristina, pero te va de frente. Se te pone enfrente y te dice ‘te voy a comer el hígado’, y ya tiene la servilleta acá (por el cuello) y te está apuntando con los cubiertos. Eso me parece respetable y digno”, aseguró.

En una entrevista que concedió a C5N, el diputado comparó a Cristina Kirchner con otros integrantes de la clase política que, según su visión, no se manejan de la misma manera. “Hay muchos que tienen buenos modales, son muy modositos, son muy amigables, muy buenitos, estudian mucho cómo manejarse con las formas, se te hacen el amigo y después te clavan el puñal por detrás”, apuntó.

También le reconoció a la líder del Frente de Todos su permanencia en el cargo durante dos mandatos. “Cristina fue dos veces presidente de la Nación, ¿cuántos presidentes tuvieron eso? Menem, que fue el mejor presidente de la historia argentina, Roca, Yrigoyen y Perón. Eso no se lo podés negar, aunque pienses distinto”, admitió.

“Macri me llegó a convencer, pero me equivoqué”, admitió Milei.

En tren de confesiones, también aceptó que votó a Mauricio Macri en 2015, aunque también aclaró que fue un error. Según indicó el economista, el expresidente lo cautivó con una exposición que brindó antes de las elecciones de ese año.

Cuando lo escuchabas hablar a Macri, era increíble. Me llegó a convencer. Quedé sorprendido. No lo podía creer. Dije ‘ojalá este tipo sea presidente’. Y lo voté, y me equivoqué. Con el paso del tiempo entiendo cómo funciona la política”, afirmó.

De todas maneras, consideró que “lo que le jodió la vida a Macri” fue que se juntó con la Unión Cívica Radical, a cuyos integrantes calificó como “inútiles”, con la Coalición Cívica y “con las palomas del Pro, que son Larreta, Vidal…los tibios”.

“Yo critiqué ferozmente al gobierno de Macri. Cuando su gobierno llega al Fondo (Monetario Internacional) lo había anticipado cerca de un año antes, explicando todos los problemas que teníamos y que con el gradualismo íbamos a terminar en una brutal piña”, recordó.

Milei: “No soy mano dura, soy mano justa”

El líder de La Libertad Avanza utilizó el caso de la violación en grupo de una joven de 20 años en Palermo, por parte de seis jóvenes, para sentar su postura con respecto a las penas que deben recibir aquellas personas que cometen actos ilícitos.

Tienen que ir presos, es un delito aberrante. Tienen que pagar las penas, y nada de mitigación. Vas y te quemás en la cárcel hasta que cumplís tu pena”, afirmó sobre el hecho ocurrido en las inmediaciones de la Plaza Serrano.

Milei, sobre quienes delinquen: “El que las hace, las paga”.

Y añadió: “Si vos sos claro en el sistema de normas y castigos, los beneficios de la delincuencia bajan y por ende, la delincuencia baja. Es una evidencia empírica contundente. No soy mano dura, soy mano justa: el que la hace, la paga”.

En esa dirección, aprovechó para cuestionar a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: “La política que impulsa Gómez Alcorta en lugar de generar menos delitos, va a generar más delitos. Si vos al victimario lo ponés en lugar de víctima y le bajás los costos por cometer este tipo de aberraciones, van a haber más delitos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS