13.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaTras el video de La Cámpora, la oposición acusa a Máximo Kirchner...

Tras el video de La Cámpora, la oposición acusa a Máximo Kirchner de buscar el default

La oposición criticó con dureza el nuevo video difundido por La Cámpora, la agrupación política de Máximo Kirchner, que incluye diferentes fragmentos de discursos del hijo de la vicepresidenta con fuertes cuestionamientos al Fondo Monetarios Internacional (FMI) por el préstamo otorgado al gobierno de Mauricio Macri.

La diputada del PRO Silvia Lospennato fue contundente en las redes sociales al apuntar que la agrupación juvenil que integra la coalición oficialista “eligió el default” con los mensajes que difundió luego desde que el Gobierno anunciara el acuerdo con el organismo multilateral.

“Esta vez no hubo carta pero hubo video. La Cámpora eligió el default”, disparó Lospennato desde su cuenta de Twitter, en referencia a las tradicionales misivas que suele publicar Cristina Kirchner en las redes sociales y que marcaron el ánimo del Gobierno. Incluso en una oportunidad hizo referencia a la negociación con el fondo y advirtió que “la lapicera no la tiene Cristina”, para sostener que la renegociación del acuerdo estaba en manos del Presidente y del Congreso.

Esta vez no hubo carta pero hubo video. La Cámpora eligió el default.

— Silvia Lospennato (@slospennato) March 5, 2022

El senador radical Alfredo Cornejo también castigó al oficialismo por estas diferencias públicas que despuntan a poco de ingresar la propuesta al Parlamento y cuando el Gobierno busca recolectar apoyo para aprobarla en el recinto.

“El gobierno ha conseguido tener una oposición dentro de su coalición. La Cámpora hoy es el mayor dolor de cabeza para Alberto Fernández”, enfatizó el mendocino en declaraciones a Clarín.

Cornejo deslizó que la posición de La Cámpora respecto de la renegociación de la deuda “ya se veía antes del tratamiento de acuerdo con el Fondo”. “Solo nos queda esperar que actúen con responsabilidad por el bien de todos los argentinos”, completó ex gobernador de Mendoza.

Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, apeló a una chicana para criticar la posición de La Cámpora.

“¡Acá están! ¡Estos son! Los muchachos del default…”, expresó el legislador también a través de las redes sociales.

La también diputada nacional Mariana Zuvic cargó contra el video que se difundió este viernes, que dura poco más de cuatro minutos y arranca con la palabra del ex presidente Macri anunciando la toma del crédito con el FMI. En el editado también aparecen María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada por la Ciudad, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con el hashtag #GolpeK en proceso, la diputada de Juntos por el Cambio también cuestionó las publicaciones de la agrupación juvenil en momentos que se prepara el debate para tratar el proyecto enviado por el Gobierno.

“La ceguera moral de los iracundos es combustible para quien está gestando una bomba a su propio Presidente. Militantes del ‘cuánto peor mejor'”. transmitió la legisladora.

#GolpeK en proceso

La ceguera moral de los iracundos es combustible para quien está gestando una bomba a su propio Presidente. Militantes del “cuánto peor mejor”https://t.co/CeEQGme9St

— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) March 5, 2022

Maximiliano Ferraro, también diputado nacional por la Coalición Cívica – ARI, coincidió en acusar a los jóvenes de La Cámpora que “cuanto peor mejor”.

Está claro que el video de La Cámpora con varios fragmentos de discursos del diputado del Frente de Todos, que renunció a la presidencia del bloque oficialista en rechazo a cómo llevó adelante las negociaciones la Casa Rosada con el FMI, ya generó polémica y calentó aún más la interna oficialista. “Había un lugar al que la Argentina no debía volver. A entregar la conducción de la política económica de su país al Fondo Monetario Internacional”, expresó Máximo Kirchner en uno de esos mensajes.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS