27.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEdiles y empresarios de radiotaxis analizaron la actualización del cuadro tarifario y...

Ediles y empresarios de radiotaxis analizaron la actualización del cuadro tarifario y la implementación de la tarifa nocturna

En la jornada del viernes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta ciudad, se desarrolló una reunión entre los ediles -pertenecientes a los distintos bloques- y los empresarios de taxis y radiotaxis. En la oportunidad analizaron la actualización del cuadro tarifario y la implementación de la tarifa nocturna.

Fuentes consultadas indicaron que estuvieron presentes los representantes de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis; ASPA y miembros de la Dirección de Transporte de la Comuna local.

Cabe recordar que a fines del año pasado, los empresarios del transporte semipúblico de pasajeros presentaron una nota solicitando la readecuación de la tarifa. Después de algunos meses, los concejales tomaron la decisión de estudiar la solicitud, en la que los propietarios, los conductores y dueños de los autos piden un aumento del 57%.

«Durante el encuentro los dueños de las remiserías hicieron una petición especial que se autorice la implementación de la tarifa nocturna», especificó el legislador Julio Ricardo Numa (perteneciente al bloque unipersonal Ser Bandeño».

Más adelante mencionó, «los propietarios justificaron su pedido en que los insumos sufrieron un fuerte incremento. En este caso nos dieron a conocer un dato interesante. En marzo del año 2021, fue la última actualización en el cuadro tarifario y desde esa fecha tuvieron que soportar al menos 14 aumentos en el GNC (Gas Natural Comprimido). Principal insumo que usan los remiseros».

A la vez puntualizó, «en el caso de aprobar la readecuación tarifaria la bajada de bandera costará $67.51 y la ficha $6.75. Este monto es con el 57%. De aplicarse la tarifa nocturna la bajada de bandera será de 80.41 pesos y la ficha de $8.41».

Cabe señalar que hasta el momento la tarifa nocturna sólo existe en ciudad Capital, «pero la implementación de la tarifa nocturna es a los fines de preservar nuestra fuente de trabajo que concentra a muchas familias de la ciudad», expresaron los empresarios.

Los dueños de las remiserías destacaron, «la predisposición y empatía por parte de los funcionarios hacia nuestro sector de radiotaxis».

Por otra parte consignaron, «estamos confiados en que los concejales aprobarán nuestro pedido de readecuación del cuadro tarifario como así también alcanzar nuestro objetivo de contar con una tarifa nocturna, la cual regirá de 23 a 06 horas».

Nueva reunión

El próximo lunes, los ediles se volverán a reunir para analizar -sin la presencia de los empresarios- y realizar el despacho de comisión. Este dictamen, en principio, sería tratado sobre tablas en la sesión ordinaria del próximo martes del Concejo Deliberante.

De todas maneras, trascendió, que los legisladores bandeños esperarían conocer la decisión que se tomará en ciudad Capital donde también los trabajadores del volante hicieron idéntico pedido de readecuación del cuadro tarifario.

Más controles 

En otro orden de cosas el concejal Julio Numa explicó, «en caso de que accedamos al pedido de los empresarios, y esto lo he planteado en la reunión de este viernes, es necesario un estricto control en el cobro de la tarifa en especial la nocturna».

«Es por eso que he pedido una serie de requisitos que se deberán cumplimentar. Por ejemplo en alguna parte del vehículo habilitado deberá constar los datos completos del rodado como así también del chófer. Además, se deberá expender el ticket correspondiente en el que también deberán constar la información completa. Estos elementos permitirán  al usuario hacer el reclamo correspondiente», expresó el edil Numa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS