22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaGómez Alcorta le respondió a Patricia Bullrich y JxC pide que vaya...

Gómez Alcorta le respondió a Patricia Bullrich y JxC pide que vaya al Congreso a dar explicaciones

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, respondió a las críticas que hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su contra por sus opiniones respecto al caso de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo e ironizó sobre el pedido de renuncia que planteó la referente opositora.

Bullrich está en campaña: por eso tuitea mientras nosotros trabajamos. Lamento que la presidenta del partido de la oposición especule políticamente con el dolor: tendría que llamarla un poco a la vergüenza“, lanzó la funcionaria nacional.

Alberto Fernández habló de la violación en Palermo y respaldó las afirmaciones de Gómez Alcorta

En diálogo con Sin Relato, programa que se emite en La990, la abogada señaló que están abiertos al debate porque se debe trabajar en la prevención y que el Poder Judicial intervenga eficazmente en este tipo de casos en los que los acusados fueron descubiertos infraganti. “La realidad es que tenemos que hacernos preguntas: por qué nos matan, nos violan”, expresó Gómez Alcorta.

Al referirse nuevamente a las críticas de la presidenta del PRO, la ministra manifestó: “Que Patricia Bullrich me pida la renuncia habla bien de mí. Yo me puedo quedar muy tranquila porque estoy en las antípodas ideológicas, políticas y de responsabilidades que tiene ella. Nos debemos como sociedad repensarnos”.

El cruce entre Patricia Bullrich y Elizabeth Gómez Alcorta.

Juntos por el Cambio pidió que Gómez Alcorta vaya a Diputados a dar explicaciones de su gestión

Diputados de Juntos por el Cambio convocaron a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad a que brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados por su gestión de políticas públicas sobre abuso sexual y violencia de género.

“Lamentable el mensaje de la ministra Gómez Alcorta sobre la violación grupal en Palermo. Confunde una lectura sociológica con su responsabilidad gubernamental y, en esa confusión, gestiona y protege mal”, dijo Carla Carrizo, autora de la iniciativa.

Violación grupal en Palermo: declaró la víctima y avanza el proceso contra los seis detenidos

A través de un proyecto de resolución, más de 30 legisladores rechazaron las expresiones de la ministra sobre la violación grupal en Palermo y pidieron que explique ante la Cámara Baja las acciones desplegadas por el Ministerio sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Además, quieren que explique “¿cuáles son las acciones específicas desarrolladas por el Ministerio ante casos de abuso sexual?, y que detalle los fundamentos que han motivado a incrementar el presupuesto del Programa Acompañar así como el destino de estos fondos”.

“¿Mujeres vs varones? Sabemos que no es así. El feminismo como movimiento es muchísimo más. Hay mujeres que actúan reproduciendo lógicas patriarcales de poder (violencia con mujeres y varones también, y a la inversa)”, aseguró la legisladora radical.

Los seis detenidos por la violación grupal en Palermo.

“No estamos como sociedad en el mismo lugar y las movilizaciones desde 2015 nos enseñaron a mirar. La ministra debe venir al Congreso a explicar por qué está mirando y gestionando mal. Más de 30 diputados presentamos el proyecto para citarla”, finalizó Carrizo.

Acompañaron la iniciativa las diputadas Danya Tavela, Gabriela Brower, Roxana Reyes, Juan Martín, Cristian Ritondo, Dolores Martínez, Gabriela Lens, María Luján Reyes, Fabio Quetglas, Sebastián De Luca, Victoria Tejeda, Marcela Campagnoli, Ximena García, Karina Banfi, Mercedes Juri, Alfredo Schiavoni, Rubén Manzi, Alejandro Cacace, Martín Tetaz, Martín Berhongaray, Sofia Brambilla, Jimena Latorre, Sabrina Ajmachet, Marcela Inés Coli, Pablo Torello, Federico Angelini, Leonor Martínez Villada, Francisco Monti, Gerardo Milman, Ingrid Jetter y Francisco Sánchez.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS