15.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDía de la Mujer: el Teatro Colón ofrecerá un recital gratuito en...

Día de la Mujer: el Teatro Colón ofrecerá un recital gratuito en su Salón Dorado

El martes 8 de marzo el Teatro Colón conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un recital gratuito interpretado exclusivamente por mujeres. De esta manera, el emblemático lugar de la Ciudad de Buenos Aires dará inicio a su ciclo 2022 de música de cámara en su Salón Dorado.

El concierto Mujeres en Música comenzará a las 17 horas y estará a cargo de la Curadora Fernanda Morello, quien participará también como pianista. Morello estará acompañada por las intérpretes Carola Costa y Diana Lopszyc.

El resto de las presentaciones estarán a cargo de Diana Gasparini en la viola, Marina López en el clarinete, Cecilia Cabriza en flauta traversa y la soprano Daniela Taberning.

Las intérpretes de Mujeres en Música.

Las piezas musicales que componen el programa

Fiel al sentido del ciclo, el programa musical incluirá obras compuestas por mujeres tales como: “Nocturno y D’un matin de printemps”, perteneciente a Lili Boulanger, conocida como “la pequeña Mozart”; “Vers la vie nouvelle”, de Nadia Boulanger, “3 Pièces Romantiques, Op. 55”, cuya autora es Cécile Chaminade; “Preludio, Allegro y Pastorale, para viola y clarinete” de Rebecca Clarke, así como también algunas piezas de Fanny Mendelssohn.

En ese sentido, las intérpretes también presentarán obras de Eva Lopszyc, Clara Wieck, Alma Mahler, Pauline Viadot, Mel Bonis y Amy Beach.

“La Bohème” trajo a Puccini a Buenos Aires e inaugurará la temporada 2022 del Colón

Todas las compositoras elegidas para este ciclo pertenecen a los movimientos musicales de los siglos XIX, XX y XIX. De acuerdo con la descripción del concierto Mujeres en Música, las piezas fueron definidas como “poco frecuentadas”.

De esta manera, el Teatro Colón intenta generar una “comunión en el arte y en la sociedad”, además de celebrar la música como una de las más maravillosas formas de pensamiento humano”.

El concierto busca “exaltar el rol de la mujer en la música”.

Cómo conseguir entradas para “Mujeres en Música”

A pesar de que el ciclo es gratuito, para ingresar al Salón Dorado, será necesario contar con las entradas correspondientes.

Beneficios del Banco Ciudad para la Temporada 2022 del Teatro Colón

Los tickets podrán reservarse de manera online a través de la página web del Teatro Colón a partir de este domingo 6 de marzo a las 10:00 horas. Sin embargo, solo se entregarán dos localidades por persona.

RdC cp

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS