13.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportes¿Qué equipos y jugadores rusos fueron afectados por la sanción de la...

¿Qué equipos y jugadores rusos fueron afectados por la sanción de la UEFA?

Rusia ocupa el séptimo lugar en el coeficiente UEFA, que determina la cantidad de clubes que participarán en las tres competiciones europeas anuales. Con 45.549 puntos se ubica justo detrás de Francia y Portugal y delante de Bélgica, Ucrania y los Países Bajos. En consecuencia para la campaña 21/22 obtuvo dos plazas en la Champions League (la primera para el Zenit de San Petersburgo, campeón de la Liga, y la segunda para el Spartak Moscú, subcampeón local); una para la Europa League (para el Lokomotiv Moscú, vencedor de la Copa de Rusia); y otras dos para la más reciente Conference League (accedieron Rubin Kazan y Sochi, cuarto y quinto de la Liga Premier). Cinco plazas perdidas. Al menos hasta el momento.

De todos ellos, en la presente edición 21/22 el único damnificado fue el Spartak Moscú que, el 10 y el 17 de marzo, debía enfrentar al Leipzig por los octavos de la Europa League, ya que en la tercera ronda clasificatoria de la Champions quedó eliminado por el Benfica. En consecuencia, la UEFA decidió darle la clasificación directa al equipo alemán a los cuartos de final de la Europa League, donde jugará contra el ganador de la serie entre el Betis y el Eintracht Frankfurt. Los otros cinco equipos de la Federación Rusa ya habían quedado afuera antes de la suspensión impuesta.

En el plantel que fue excluido se destacan los defensores Samuel Gigot (de Francia) y Ayrton Lucas (de Brasil). El marcador central Georgi Tamazovich Dzhikiya, de larga experiencia en el seleccionado ruso, es el más relevante de los nacionales. El neerlandés Quincy Pommes -también representante de los Países Bajos- es el goleador del equipo. El delantero argentino Ezequiel Ponce -formado en Newell’s y con pasado en la Roma– disputó 11 encuentros en esta campaña y luego fue cedido a préstamo al Elche.

Andrei Mostovoy (del Zenit San Petersburgo y Fyodor Smolov (del Lokomotiv Moscú) festejan el gol de Rusia ante Chipre por las Eliminatorias para Qatar 2022. (EFE/EPA)

Disputadas 19 fechas de la Premier Rusa 21/22, los equipos que se verían perjudicados de continuar las sanciones de la UEFA y de la FIFA son del primero al cuarto: Zenit San Petesburgo, Dínamo Moscú, Sochi, CSKA Moscú. En tanto, la Copa de Rusia se encuentra en disputa, pero la ilusión de acceder a través de ella a la Europa League parece desvanecida.  

Dentro de la Liga rusa participan 20 jugadores del seleccionado, que también fue excluido por la FIFA para disputar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los datos son de acuerdo a la última citación para los encuentros frente a Chipre y Croacia disputados en noviembre de 2021.

Se destacan el arquero brasileño nacionalizado ruso Guilherme Marinato, del Lokomotiv Moscú; los defensores Georgi Dzhikiya (del Spartak Moscú) y Vyacheslav Karavayev (del Zenit San Petersburgo); los mediocampistas Roman Zobnin (del Spartak Moscú) y Aleksei Ionov (del Krasnodar); y el delantero Fyodor Smolov (del Lokomotiv Moscú, quien suma 16 goles en 45 partidos para la Selección).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS