29.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn joven de La Matanza murió ahogado en un río de Córdoba

Un joven de La Matanza murió ahogado en un río de Córdoba

Ocurrió al sur del Valle de Punilla donde estaba de vacaciones. La víctima tenía 29 años.

Hoy 01:27

Un joven turista de 29 años murió ahogado este miércoles en una playa de Cuesta Blanca, una pintoresca localidad del sur del Valle de Punilla, en Córdoba.

La víctima fue identificada como Jonathan Javier Sanchez, de 29 años, oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El turista pasaba el día con su pareja en un lugar conocido como la Piedra del Indio y alrededor de las 16 se tiró al río San Antonio en un sector profundo.

Según el relato de su pareja, la tragedia se produjo cuando el hombre se subió a una roca y se arrojó al río, como varios de los turistas que estaban en el lugar. Sánchez nadó algunos metros más hacia donde estaba ella y luego se hundió en el agua.

Su pareja le contó a la Policía y a los bomberos que notó que tenía inconvenientes para volver a la costa y que decidió ingresar al agua a ayudarlo.

Personal de la Policía, Bomberos y el servicio de emergencias de Icho Cruz se trasladaron hasta el lugar y lograron sacar al hombre del agua. Si bien le hicieron las maniobras de reanimación pero no pudieron salvarle la vida.

Las autoridades investigan la razón de su muerte, ya que el joven no presentaba ningún corte ni golpe en su cuerpo.

Al anochecer llegó a la playa una comitiva de la Policía Judicial que trasladó el cuerpo del joven a la Morgue de la ciudad de Córdoba.

Cayó al río con su hija, se golpeó la cabeza mientras trataba de salvarla y murió

Carlos Rodríguez, un hombre de 34 años murió en La Cumbrecita, Córdoba, al caer al arroyo Almbach, y golpearse la cabeza con una roca. La víctima iba caminando entre las piedras con su hija en brazos cuando se patinó y ambos cayeron al agua.

Rodríguez estaba tratando de guiarla de regreso a la orilla cuando se golpeó la cabeza, se desmayó y se hundió en una zona profunda. Su pareja alertó a las autoridades para que lo rescaten.

El cuerpo fue sacado del agua por los Bomberos Voluntarios y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), que intervinieron en el hecho.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS