24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLos Metrodelegados advierten sobre posibles medidas de fuerza

Los Metrodelegados advierten sobre posibles medidas de fuerza

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió este miércoles a la mañana sobre “la posibilidad que se registren demoras e interrupciones por problemas operativos” en varias líneas de la red de subtes porteños debido a “la decisión unilateral de la empresa Emova –actual concesionaria del servicio–  de modificar horarios sin haber notificado al personal”.

“Hacemos saber al público usuario que existe la posibilidad real de que, en diferentes líneas, se produzcan demoras e interrupciones por problemas operativos“, anunciaron los metrodelegados.

En un comunicado, indicaron que eso se debe a que hubo “una decisión unilateral de Emova de modificar los diagramas de servicio y los horarios de trabajo, sin haber notificado fehacientemente a todo el personal”.

Pensiones No Contributivas y Programas Alimentar: quiénes cobran este miércoles 2 de marzo

“Esta situación, podría ocasionar los inconvenientes a los que hacemos referencia más arriba. Llamamos a la reflexión a la empresa Emova para que modifique su accionar que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores”, remarcaron.

Desde la empresa concesionaria, en tanto, indicaron a través de un comunicado que “los nuevos cronogramas de trabajo fueron discutidos y consensuados con los representantes gremiales siguiendo los nuevos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios en la red de Subte“.

CC/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS