24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEstafaron al "Estafador de Tinder": le sacaron 6 mil euros

Estafaron al “Estafador de Tinder”: le sacaron 6 mil euros

Tanto Simon Leviev como su novia, Kate Konlin, fueron víctimas de una clásica trampa digital que consiste en pedir dinero para obtener la tilde azul en las redes sociales.

Hoy 18:14

Simon Leviev, cuya verdadera identidad es la de Shimon Hayut, se hizo conocido en el mundo como el “estafador de Tinder” por haber engañado a decenas de mujeres a través de una app de citas haciéndose pasar por un millonario. Ahora, el engañado fue él.

El mediático que es el eje central del documental El estafador de Tinder cayó en una trampa que le hizo una pareja a través de Instagram: le prometieron que le iban a verificar una cuenta y le robaron 6 mil euros.


Te recomendamos: Demandaron al “estafador de Tinder” por usar el apellido Leviev: “Manipuló y lastimó mujeres”


Cómo fue el engaño de la cuenta verificada que le hicieron al “estafador de Tinder”

De acuerdo a lo que publicó el sitio TMZ, una mujer a la que conoció por Instagram le dijo que iba a ayudarlo a poder verificar tanto su cuenta como la de su novia, Kate Konlin.

La excusa era que “su novio” trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es dueña de Facebook e Instagram. De esta manera, Leviev se puso en contacto con el hombre a través de una videoconferencia.


Te recomendamos: La víctima del estafador de Tinder revela cómo cayó en sus encantos


El portal detalló que en la comunicación que mantuvieron se veía al joven que ejecutó el engaño en una oficina ocupada, con empleados caminando detrás: él decía que eran las instalaciones de Meta.

Leviev, entonces, cayó en la trampa: le pidieron que para verificar cada cuenta y eliminar las falsas que llevan su identidad pague 6 mil euros, en dos transacciones y a través del servicio de PayPal.

Uno de los colaboradores de Leviev consiguió otro teléfono y llamó a un miembro real de Meta cuando vio que no tenía ningún resultado el servicio por el que habían pagado. De esta manera, supo que todo se trató de un engaño: los estafadores ya habían desaparecido de Instagram.

De qué se trata “El estafador de Tinder”

El documental El estafador de Tinder detalla lo que le pasó a varias mujeresque tuvieron citas y compartieron momentos íntimos con Leviev, a quien conocieron a través de la famosa app. Se estima que habría engañado a más de 20 personas por más de 10 millones de dólares.

Simon Leviev

Hayut se hacía pasar por el hijo del magnate de las joyas Lev Leviev. Bajo una identidad falsa, conocía mujeres a través de Tinder, en donde ostentaba un estilo de vida rodeado de lujos.

A partir de ese engaño virtual, que las mujeres desconocían, empezaba a operar: las invitaba a salir, las seducía con citas extremadamente caras y hasta viajaba con cada una en aviones privados.


Te recomendamos: Quién es Simon Leviev, el hombre al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en Tinder


Cuando pasaban varias semanas, o incluso meses teniendo una relación con las mujeres que lo denunciaron, sucedía la estafa: Leviev siempre les terminaba pidiendo grandes sumas de dinero tras fingir que su vida estaba en peligro.

Quién es Simon Leviev

Nacido en Tel Aviv en 1990, Hayut comenzó a cometer fraudes a los 18 años. En 2011 lo acusaron por primera vez de fraude luego de robrar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Pudo escapar de la Justicia con un pasaporte falso que usó para cruzar la frontera con Jordania y huir hacia Europa.

Se mantuvo alejado de cometer estafas hasta 2015, cuando algunas mujeres lo denunciaron en Finlandia, donde terminó preso durante dos años. En 2017 volvió a Israel y es en ese momento en el que se cambió la identidad por la de Leviev. Con ese nombre, volvió a salir de su país natal.

El tipo de engaño que ejecutó es el conocido como “esquema Ponzi”: con plata de cada una de las víctimas mantenía su estilo de vida y podía pagar los viajes y cenas que tenía con otras mujeres, a las que también, luego, estafaba.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS