21.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadTierra del Fuego: una niña falleció ahorcada haciendo acrobacia con telas

Tierra del Fuego: una niña falleció ahorcada haciendo acrobacia con telas

La danza aérea requiere destreza y preparación atlética para sortear los peligros que conlleva la actividad, y también mucha práctica. Precisamente en este último punto se encontraba una nena de 8 años en su casa de Ushuaia cuando encontró la muerte, tras realizar una mala maniobra que habría provocado su ahogamiento.

El hecho, que salió a la luz este lunes, ocurrió el viernes en un departamento ubicado en el barrio 245 Viviendas de la capital de Tierra del Fuego.

Con la menor desvanecida a causa del incidente, tras encontrarla colgada de una de las telas que tenía en su habitación, sus padres alerta a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia, mientras intentaban reanimarla con tareas de reanimación cardiopulmonar.

El hecho ocurrió en el barrio 245 Viviendas de la capital de Tierra del Fuego. Foto Municipalidad de Ushuaia

Según informó el diario El Sureño en su edición web, al llegar al lugar la Policía encontró a los progenitores de la niña abocados sin éxito a la práctica de RCP.

Luego arribaron los bomberos y la ambulancia del hospital local, que la trasladó hacia ese centro de salud. Allí continuaron con las prácticas médicas tendientes a salvarle la vida, pero para conmoción de su familia, terminaron por confirmar el deceso.

Las primeras pericias realizadas en el sitio del trágico accidente determinaron que la muerte se produjo en forma accidental.

Otras dos tragedias, en San Luis

Hace poco más de una semana, una nena de un año y cinco meses falleció durante la tarde de este lunes tras pasar un día internada en el área de Pediatría del Hospital San Luis, donde había ingresado con graves signos de ahogamiento luego de que el domingo se cayera dentro de una pileta de natación en Potrero de los Funes.

Aunque había llegado al nosocomio con signos vitales, su estado de salud era reservado. De inmediato, fue puesta en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Debido a las secuelas del accidente, su cuadro empeoró y, finalmente, el director de ese centro médico, José Núñez, confirmó su fallecimiento.

El incidente ocurrió en el barrio privado Las Carolinas, ubicado sobre la ruta 18, en dirección hacia El Volcán, en Potrero de los Funes. Allí asistió personal de emergencias luego de que un testigo llamara al 911 para alertar sobre la situación.

En esa misma provincia, a principios de este año, una nena de 2 años fue encontrada sin vida, presumiblemente ahogada, en una pequeña represa de un campo al que había ido con su madre.

El cuerpo de la nena fue encontrado flotando en una represa

El hecho ocurrió el miércoles 6 de enero en un campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146, en el paraje El Paliguante cerca de la localidad de Los Manantiales, al que la pequeña había ido con su madre y otro familiar para alimentar a unos animales.

Mientras la madre de la nena, de 29 años, se encontraba en esas tareas, habría perdido de vista a su hija de dos años, identificada como Kiara Guadalupe Rojas.

Después de buscarla durante un rato, finalmente la mujer encontró su cuerpo, ya sin vida, flotando en el agua de una de las dos represas que hay en el lugar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS