34.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSe cancelan más recitales y giras a Rusia y Ucrania

Se cancelan más recitales y giras a Rusia y Ucrania

Nick Cave and the Bad Seeds canceló las actuaciones que tenía previstas en Rusia y Ucrania para este verano europeo a raíz de la invasión rusa. De esta manera, se suma a colegas como Iggy Pop, Franz Ferdinand, Bring Me the Horizon o Green Day, entre otros.

La banda encabezada por el músico australiano, residente en el Reino Unido, tenía programado tocar en el festival Bol de Moscú el 18 de junio y en el Palacio de los Deportes de Kiev el 19 de agosto, como parte de la gira que emprenderá durante el verano boreal.

En el comunicado, el grupo anuncia la cancelación de los espectáculos previstos “a raíz de los acontecimientos actuales” y asegura que no tuvieron “elección”.

Show de Nick Cave & The Bad Seeds en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: Andrés D’Elia.

“Nuestros pensamientos y amor van a los valientes ciudadanos de Ucrania, a su heroico líder (Volodimir Zelenski) y a todos aquellos que sufren esta guerra sin sentido”, señala la nota.

“Ucrania, estamos con ustedes y con todos aquellos en Rusia que se oponen a este acto brutal y rezamos para que esta locura llegue pronto a su final”, agregan los músicos.

Iggy Pop tampoco toca

Iggy Pop en el Festival BUE. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Iggy Pop tenía previsto actuar el 10 de julio como artista principal en el festival Park Live de Moscú, junto a Frank Carter & The Rattlesnakes, pero un anuncio en Twitter emitido por su promotora, Solo Music Agency, confirmó que su concierto fue cancelado.

“A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y con todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz”, reza el texto.

Por su parte, la banda británica Bring Me the Horizon, que debía presentarse en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, compartió un mensaje de solidaridad con los ucranianos, denunció “las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos” y agregó: “Ucrania es un lugar increíblemente especial para nosotros”.

El comunicado de Green Day

Green Day. Foto CRISTINA QUICLER / AFP

En línea con ese mensaje, Green Day canceló un concierto que tenía programado para el 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú. 

“Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium”, expresó la banda en un comunicado a la revista Variety.

“Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Hay que mantenerse a salvo”, concluye el texto.

Franz Ferdinand tampoco va

Franz Ferdinand

Los escoceses Franz Ferdinand también cancelaron sus conciertos programados en San Petersburgo, el 29 de junio, y Moscú, el 1 de julio. Lo hicieron con un texto en el que afirman que “la única razón” por la que tomaron esa decisión es “la invasión de Ucrania por parte del estado ruso”.

El comunicado continúa: “Amamos a Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y literatura y desde que tocamos por primera vez allí hace diecisiete años, hemos construido una relación rica y profunda con nuestros fanáticos rusos”.

“Desde el jueves por la mañana, hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de las redes sociales y nos hemos encontrado con una oposición unánime a esta violencia y solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que ven la locura del liderazgo de su país. Sabemos que no quieren la guerra. No queremos la guerra”.

Y concluye: “A pesar de la tragedia de esta situación, todavía queda una llama de optimismo en nuestros corazones y esperamos con ansias el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir la alegría de la música juntos nuevamente”.

Louis Tomlinson, solidario con Ucrania

Louis Tomlinson. Foto: AFP

Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, también anunció la cancelación de su concierto el 6 de julio en el Crocus City Hall en Moscú. El solista destacó que lo más importante era la seguridad de sus seguidores y envió un mensaje de apoyo a los afectados por el conflicto bélico.

“Debido a los recientes eventos en Ucrania, tristemente tengo que anunciar que los shows de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso. Mis pensamientos están con la gente de Ucrania y todos los que sufren esta guerra innecesaria”, dijo el exintegrante de One Direction.

Una agenda en duda

Judas Priest, la emblemática banda de heavy metal.

La agenda artística internacional en Rusia es frondosa. Para los próximos meses, solo en Moscú hay conciertos programados de artistas como Saint Jhn, Tricky y Disclosure, para marzo y abril, mientras que Khalid, Yungblud, Girl in Red, Judas Priest, Denzel Curry y OneRepublic tienen planeado actuar en mayo.

Luego, la temporada de conciertos se extiende hasta llegar al verano boreal, incluso con varios festivales musicales como Park Live (con The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance y, hasta hace poco, Iggy Pop), además de espectáculos individuales de Iron Maiden, Deep Purple, Imagine Dragons, Bjork y Eric Clapton, entre otros.

Se supone que muchos cancelarán de ellos sus presentaciones en los próximos días.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS