25.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSe estrenó la sexta temporada de Peaky Blinders: cuándo llegará a la...

Se estrenó la sexta temporada de Peaky Blinders: cuándo llegará a la Argentina

Desde su estreno en 2013, Peaky Blinders fue creciendo hasta convertirse en una de las series más populares. Este domingo 267 de febrero, la BBC estrenó en el Reino Unido el primer capítulo de la que se anunció como su sexta y última temporada. Todavía falta para verlo en la Argentina por Netflix, pero ya se puede anticipar algo de lo que sucederá.

Cómo terminó la quinta temporada

La quinta temporada de Peaky Blinders dejó un final oscuro y lleno de interrogantes. Veíamos a Tommy Shelby (Cillian Murphy) apuntándose con un arma en la cabeza. Completamente fuera de sí, viendo a su mujer muerta en la niebla, nos quedaba la duda sobre si apretaría o no el gatillo.

Tommy está al borde de la locura, aún lidiando con el estrés postraumático de la guerra y el dolor por la pérdida de su esposa, a lo que hay que sumar los males de cabeza que le generan los negocios de la compañía y su nueva actividad como parlamentario en la Casa de los Comunes de Londres.

Peaky Blinders, La serie protagonizada por Cillian Murphy llegará pronto a la Argentina.

Allí entabló relación con el fascista Oswald Mosley (Sam Claflin), que será clave en la nueva temporada como cara del movimiento nazi que también busca hacerse un hueco en el Reino Unido.

Cuándo se verá la sexta temporada

Esta sexta temporada será la última… o algo así. Es que el creador de la serie, Steven Knight, anunció que aunque no habrá séptima temporada, sí habrá una película que finalizará la historia.

El COVID-19 cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar Peaky… con un filme, y eso es lo que va a pasar”, reveló el creador de la serie, Steven Knight, en Deadline. Había una séptima temporada confirmada, pero la pandemia modificó los planes y ahora los fans tienen por delante una sexta temporada y una película para despedir la historia.

Peaky Blinders, la serie sobre una familia metida en negocios turbios. Foto: Netflix

Desde este domingo, en Gran Bretaña irá estrenándose semanalmente cada uno de los seis capítulos de la temporada final. Recién estarán disponibles para el resto del mundo en Netflix una vez que ya se hayan visto todos por la televisión británica. Todavía no hay una fecha confirmada, pero habrá que esperar por lo menos hasta el 3 de abril para verla en la Argentina.

La Tía Polly, presente 

El primer capítulo de la sexta temporada se titula Black Day (“Día negro”) y fue dirigido por Anthony Byrne. Como indica el título, ese lunes negro no es un buen comienzo para los Shelby.

Hay que recordar que Peaky Blinders sufrió un duro golpe con la muerte de Helen McCrory, la actriz que falleció en abril de 2021 a los 52 años, que en la serie interpretaba a la Tía Polly, un personaje muy fuerte para los hermanos Shelby.

Helen McCrory, la actriz que encarnaba a la Tía Polly, murió en abril de 2021.

Su desaparición física requirió una reescritura del guion. Así, su personaje se convirtió en una víctima de la ambición de Tommy. Según cuenta el sitio especializado Den of Geek, en este episodio se trata su pérdida.

Polly se fue pero permanece: Tommy todavía habla con ella. Y ella parece responderle con algunas señales. Como siempre en esta serie, cargada de fantasmas, presagios y sueños, la línea entre la vida y la muerte se hace más delgada que nunca.

Cómo es el primer capítulo (cuidado: spoiler)

Todo sucede cuatro años después del final de la temporada pasada. Tommy trató de matarse pero, al igual que le ocurrió a Arthur cuando su soga se rompió en la primera temporada, “no lo dejaron pasar”. Así que Tommy quedó en un limbo en el que ya no toma whisky y de algún modo está alejado de la vida. “No más Polly, no más whisky, no más Tommy”, se lamenta Lizzie (Natasha O’Keeffe).

Está en un lugar remoto, la isla francesa de Miquelón, ubicada cerca de Canadá en el Atlántico Norte, pero regida bajo la bandera de Francia. Ahí vemos que Tommy sigue siendo un estratega y que, más allá de ser abstemio, mantiene algunos de sus viejos vicios a flor de piel.

Tras el final de la serie, Peaky Blinders tendrá una película. Foto: Netflix

“Desde que renuncié al alcohol, me convertí en una persona más tranquila y pacífica”, dice Tommy al mismo tiempo que tajea a un tipo en un bar y baja de un balazo a un pájaro en vuelo. El clásico sentido del humor británico.

Opio por alcohol

Más vacío que nunca tras la pérdida de Polly, Tommy está en “una isla sin moral y sin opiniones, con sólo un montón de malditos barcos sin nada que llevar y sin ningún lugar a dónde ir”. Está aprovechando el fin de la Ley Seca en Estados Unidos, cambiando el contrabando de alcohol por el de opio. Para ello, se reúne con uno de sus grandes enemigos, Michael Gray (Finn Cole).

Lo que Tommy quiere es, a través de Michael, acceder a a Tommy, el influyente “Tío Jack” de Gina Gray (Anya Taylor-Joy), personaje basado en el político y empresario bostoniano Joseph Kennedy Sr, célebre en los años ‘30. Pero esa reunión puede ser peligrosa, y alguien puede terminar muerto, según, el propio Shelby le anuncia a un gendarme antes de entrar.

En este primer capítulo se develará quién evitó que Tommy matara a Oswald Mosley la temporada pasada. Pero mejor no spoilear nada. A tener paciencia y esperar un mes y monedas más para ver qué pasa en el principio del fin de Peaky Blinders.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS