14.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMWC 2022: muestran un teléfono que se pliega en 360 grados

MWC 2022: muestran un teléfono que se pliega en 360 grados

Se trata de un modelo conceptual presentado por el fabricante TCL, denominado Ultra Flex.

El Congreso Mundial de Móviles de 2022 se extenderá hasta el próximo jueves 3 de marzo. (Foto: Reuters/Albert Gea)

En el marco del MWC 2022, el principal evento de la industria móvil que se celebra esta semana en Barcelona, TCL presentó nuevos celulares y tablets, pero una de sus grandes atracciones es un dispositivo que aún no está listo para llegar al mercado. Se trata del Ultra Flex, un smartphone conceptual que se destaca por su capacidad para plegarse en 360 grados.

Leé también: MWC 2022: qué esperamos ver en Congreso Mundial de Móviles

TCL es un fabricante que habitualmente enseña prototipos en las grandes ferias y la presente edición del Congreso Mundial de Móviles no es la excepción. En carácter de work in progress, son productos que muestran sus planes a futuro aunque no necesariamente vayan a llegar a manos de los usuarios.

TCL Ultra Flex: los detalles del plegable presentado en el MWC 2022

A diferencia de los celulares plegables que ya conocemos, el Ultra Flex puede doblarse en ambas direcciones. En tal sentido, se diferencia de paradigmas del sector como los Galaxy Z Fold y Z Flip de Samsung, los Mate X de Huawei y los Motorola Razr.

  • El teléfono tiene una bisagra que permite al display flexible doblarse en 360 grados.
  • Eso le permite plegarse sobre sí mismo y también “hacia afuera”.
  • Una ranura en el sector inferior izquierdo sugiere que el dispositivo sumaría un lápiz óptico.
  • La pantalla es AMOLED de 8 pulgadas, con resolución de 2.480 x 1.860 píxeles.
  • La posibilidad de doblarse en todas las direcciones propicia mayor versatilidad y más usos.

Tal como nota el sitio Engadget, esa característica es un desafío grande ya que la pantalla debe someterse a mucha más flexión en comparación con los teléfonos que se doblan en una sola dirección. En rigor, la fuente señala que durante una prueba realizada (con una unidad enviada a Nueva York) el equipo nunca encendió. Anoticiados acerca de la falla, desde TCL divulgaron imágenes del Ultra Flex en funcionamiento.

Por lo demás, el smartphone conceptual presentó un inconveniente que ya sufrieron otros plegables que se vendieron en el mercado: problemas en la bisagra. De acuerdo a C. Low de Engadget, ese componente hizo ruidos “inquietantes” al ser exigido. “Está claro que este prototipo está lejos de ser un producto comercial”, escribió la cronista.

Leé también: Celulares: así serán los teléfonos plegables del futuro, con más puntos de flexión

Amén de las fallas e inconvenientes, esperables en los concepts, las ferias como el Congreso Mundial de Móviles se presentan como buenas ocasiones para espiar el futuro de la industria. “A todos nos encanta distraernos con nuevos factores de forma y tipos de productos interesantes, especialmente cuando el hardware de los teléfonos inteligentes no plegables se estanca. A medida que los plegables continúan despertando nuestro interés y mejoran con los años, ¿quién sabe en qué otras formas podrían evolucionar?”, notó Low.

Con esa y otras primicias, el MWC 2022 se celebra desde el 28 de febrero hasta el jueves 3 de marzo en su sede habitual, Barcelona.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS