33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLarreta instó al Gobierno a condenar la invasión de Rusia a Ucrania:...

Larreta instó al Gobierno a condenar la invasión de Rusia a Ucrania: “No podemos ser neutrales”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, instó el domingo 27 de febrero al gobierno de Alberto Fernández a condenar la invasión de Rusia a Ucrania, orquestada por Vladimir Putin. “No podemos ser neutrales”, opinó.

“Argentina tiene oportunidades para sumarse a la enorme coalición internacional de países que condenan la invasión de Federación Rusa a Ucrania. Mantener la postura actual no es una opción: no podemos quedar del lado equivocado“, dijo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó a continuación, a través de Twitter: “En las próximas horas, la Asamblea General de Naciones Unidas se pronunciará sobre la situación en Ucrania. Hay un solo voto posible: el que condene la violación a la soberanía de un Estado“.

“Para mantener la histórica posición de defensa del derecho internacional, no podemos abstenernos como el Gobierno ya hizo en la OEA. En el día de mañana, Argentina presidirá la reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, contexualizó.

La carta de Horacio Rodríguez Larreta sobre el posicionamiento del Gobierno ante el cofllicto Rusia-Ucrania.

Bajo la misma línea, el jefe de Gobierno porteño consideró: “El canciller (Santiago) Cafiero debe impulsar una declaración inequívoca que condene la invasión de un estado soberano y las violaciones de derechos humanos que ya se están produciendo“.

“Finalmente, el Presidente tiene la obligación política de clarificar la posición de su gobierno en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo, frente a la asamblea legislativa”, remarcó de manera tajante.

Cristina Kichner tuiteó contra el “doble estándar de las grandes potencias” en la crisis Rusia-Ucrania

Y completó: “No podemos mantenernos neutrales, usando atajos retóricos para evitar un pronunciamiento inequívoco sobre la invasión. Ningún país y ninguna fuerza política debe dudar en condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca“.

El reclamo de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo al Gobierno

De las mima manera que lo hizo más tarde Rodríguez Larreta, Mauricio Macri criticó la postura del Gobierno ante la invasión:”Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin”.

A través de una carta, el expresidente consideró que “no tiene sentido exigirle nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías“.

Macri: “Cuando el Gobierno evita criticar la invasión rusa, nos avergüenza a gran parte de los argentinos”

Y cerró: “Buscamos exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”. Luego sería el turno del senador de la Unión Cívia Radical (UCR) y exgobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Cornejo, por su parte, planteó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner deberían “condenar enérgicamente el accionar de Rusia y no difundir opiniones vagas. El relato de su política internacional atrasa y nos aísla cada vez más”.

Cornejo criticó las “opiniones vagas” de CFK y Alberto Fernández sobre el conflicto Rusia-Ucrania

“La evolución de este conflicto, impone una posición clara, sin evasivas, acerca de calificar la acción de Rusia como una invasión a un territorio soberano y la violación, no sólo al principio de integridad territorial”, culminó el actual legislador.

JFG

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS