22.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl carnaval loretano dejó a su paso una estela de color y...

El carnaval loretano dejó a su paso una estela de color y de ritmo

22:34 Interior

LORETO, Loreto (C) El corso loretano retornó a puro ritmo y color, convocando a una importante cantidad de vecinos, que colmaron las calles céntricas de la “Capital del Rosquete”, para compartir una noche que estuvo envuelta de plumas y lentejuelas.

Impulsados por la Municipalidad, cientos de jóvenes se movilizaron por las calles de los barrios, para poner en escena el corso loretano.

Fueron más de veinte días en los que acompañados por padres y promotores barriales trabajaron diseñando trajes, ensayando ritmos y coreografías, con un entusiasmo contagiante.

Gracias este trabajo comunitario se vivió una fiesta de que dejó una hermosa sensación en el público, que premió con interminables aplausos el de las agrupaciones que animaron la fiesta carnestolenda loretana.

Luego del paréntesis obligado por la pandemia, se realizaron los corsos que fueron organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Loreto.

Se desarrollaron en el corsódromo, el cual estuvo ubicado sobre la calle Eduardo Miguel, entre Independencia y Juan Domingo Perón.

Participaron este año las comparsas del barrio Alberdi, barrio El Remanso y barrio Centenario.

También se sumaron otras dos agrupaciones: una de la Capital de Santiago del Estero, y la restante de la ciudad de Beltrán.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS