15.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMauricio Macri criticó la postura del Gobierno ante la invasión de Rusia...

Mauricio Macri criticó la postura del Gobierno ante la invasión de Rusia a Ucrania: “Nos avergüenza a gran parte de los argentinos”

Mauricio Macri publicó una nueva carta a través de redes sociales, donde cuestionó al Gobierno nacional por “no expresar una condena rotunda” a la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania.

“Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos”, manifestó el ex presidente.

El ex mandatario también criticó duramente el comunicado de la cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, que omitió hacer mención a los términos “invasión” y “guerra”

“Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”, expresó en el texto.

El cuestionamiento apunta al texto difundido en plena escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, el jueves, donde el Ejecutivo cuestionó “el uso de la fuerza armada” y llamó a Rusia a cesar las acciones militares.

El presidente Alberto Fernández en su reciente paso por Rusia junto a su par Vladimir Putin. Foto FP/ Via Getty Images.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, expresaba el documento de Cancillería señalado por el ex presidente.

En el texto, Macri pidió a “todo” el Ejecutivo nacional condenar el accionar de Rusia, cuestionando la invasión de sus tropas sobre territorio ucraniano, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmados con el presidente Putin. Aunque reconoce que nada de esto se realizará.

No tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”, concluye la misiva del ex mandatario.

El texto completo

“Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania. El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania. Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión.

Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos. No tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad.

El Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este gobierno”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS